Inicio / Ciencia / Se afianza la hipótesis del noveno planeta

Se afianza la hipótesis del noveno planeta

Los astrónomos han encontrado un cuerpo celeste muy alejado del Sol, mucho más allá de Plutón, cuando buscaban al misterioso Planeta X, el supuesto noveno planeta de nuestro sistema solar.

Este descubrimiento refuerza la hipótesis de que realmente existe un noveno planeta en nuestro sistema solar, que se deduce del comportamiento de un grupo de objetos situados más allá de Neptuno, el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. La existencia del Planeta Nueve explicaría las órbitas peculiares de dos grupos de objetos del cinturón de Kuiper.​

Al nuevo cuerpo celeste los astrónomos le han llamado The Goblin (El Duende), ya que su designación provisional contiene las letras TG y se vio por primera vez cerca de la festividad de Halloween.

La designación provisional de este cuerpo celeste es 2015 TG387 y su ubicación se sitúa unas dos veces y media más lejos del Sol que Plutón, un planeta enano situado a continuación de la órbita de Neptuno.

Su dilatada órbita hace suponer a los astrónomos que el pretendido noveno planeta podría encontrarse en la Nube de Oort, un conjunto esférico de cuerpos celestes situados más allá de Neptuno, casi a un año luz del Sol, y aproximadamente a un cuarto de la distancia del Sol a Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar.

Si se confirmara la presencia de estos nos nuevos astros, los límites exteriores de nuestro sistema solar deberían modificarse completamente. De momento se sabe que el planeta enano más lejano es Plutón, situado a una distancia media de 5.880 kilómetros del Sol.

En 2006 ya tuvimos que cambiar la descripción de nuestro sistema solar porque Plutón, que había sido descubierto en 1930, dejó de ser el noveno planeta para pasar a ser un planeta enano, junto a Ceres, Haumea, Makemake y Eris.


Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Crónica de un viaje a Costa Rica (V)

Me quedaba solo una única mañana antes de regresar y había que aprovecharla para hacer las dos cosas que todavía tenía pendientes en mi viaje a Costa Rica: subir a un volcán y conocer una finca cafetalera antigua. Y todo ello sin perder mi vuelo de regreso a España. Me quedaba solo una única mañana antes de regresar y había que aprovecharla para hacer las dos cosas que todavía tenía pendientes en mi viaje a Costa Rica: subir a un volcán y conocer una finca cafetalera antigua. Y todo ello sin perder mi vuelo de regreso a España. El volcán Irazú Costa Rica tiene 122 volcanes de los cuales 7 han sido destacados entre los que están activos y, entre ellos, a su vez, destaca el Irazú. Ubicado en el interior del parque nacional que lleva su nombre, con sus 3432 metros de altitud, cuenta con cinco cráteres e impresionantes vistas. En días despejados se pueden apreciar desde su cima tanto el océan... Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =