Inicio / Animales / Se busca un terreno, material de construcción y mano de obra solidaria para levantar un albergue en Madrid

Se busca un terreno, material de construcción y mano de obra solidaria para levantar un albergue en Madrid

Hay muchos tipos de propósitos de año nuevo: ir al gimnasio, llamar más a tu madre, comer más sano, salir a correr, mejorar el inglés, hacer el camino de Santiago… En la protectora madrileña Animales con un Nuevo Rumbo (ACUNR), el propósito puede llevar varios años, puede considerarse directamente un sueño, pero es de los que merece la pena apoyar.

Quieren levantar un albergue. Nada más y nada menos. Ambicioso y necesario y para el que es precisa nuestra ayuda. “Tenemos un albergue, pero es en alquiler y dentro de unos años se acaba el contrato, así que queremos construir uno”.

Se trata de un reto nacido en honor a uno de esos animales que dejan huella, que marcan. Un animal que se llamaba Metal. Sé bien lo que puede inspirar un perro. Este blog, que lleva mas de doce años en marcha, nació también en memoria de uno. Un cruce de pitbull.

Así lo cuentan:

Metal llegó a nuestras vidas un viernes muy soleado de manos de la policía con cadenas al cuello. Le encontraron abandonado en medio del campo y junto a él su compañera de andanzas, una teckel de unos cuatro kilos. Supongo que los dos, siendo tan diferentes, se sentían unidos por algo: habían sido abandonados.

Metal estaba muy mal, tenía las patas inflamadas y ensangrentadas y después de realizarle las pruebas dio positivo en leishmania.

Las secuelas que presentaba indican una vida anterior de continuos maltratos, aunque a él parece habérsele olvidado todo. Un cruce de pitbull con bulldog americano, pero eso es lo de menos, era perro súper cariñoso con las personas, en cuanto te acercabas se restregaba contra ti con su enorme cabeza y te bañaba en lametones.

Después de una larga enfermedad Metal nos dejó para siempre, aunque su espíritu y su fuerza permanecerán en nuestros corazones.


Este nuevo proyecto se ha creado en su memoria y va dedicado a él, por lo que significó para cada uno de nosotros y para ACUNR. En su memoria queremos conseguir un albergue en propiedad para nuestros animales rescatados.

Necesitamos un terreno (donado, cedido a largo plazo o vendido a buen precio), materiales de construcción y mano de obra solidaria.

Contacto, donaciones y más información:  proyectometal.acunr@gmail.com y en la página de Facebook El reto de Metal.

Por último, os dejo algunos de los animales que albergan y que necesitan un hogar.

La entrada Se busca un terreno, material de construcción y mano de obra solidaria para levantar un albergue en Madrid aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Recoge los restos del botellón y no tires colillas al suelo. Los perros no llevan calzado

Tres veces se ha cortado mi perra las almohadillas. Cortes con cristales de botellas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: