Inicio / Deportes / “Se necesita desesperadamente” una mayor batalla por el título

“Se necesita desesperadamente” una mayor batalla por el título

Las victorias en la Fórmula 1 tienen un nombre, tienen un color, el plateado de Mercedes. Solo ellos pueden cruzar la meta antes que nadie, los demás están obligados a pelearse por las que se les escapan por mala suerte o simples contratiempos. Ya son tres años los que la parrilla lleva sometida al yugo de los alemanes, y veremos si hay un cuarto… Algo así sería demoledor para un deporte que pierde afición a un ritmo muy preocupante. Por eso, se necesitan más equipos luchando por lo importante, por eso se dará un vuelco a la normativa en 2017.

Las alarmas llevan tiempo encendidas y en Red Bull, anterior emperador de la F1, pide que se apaguen de forma desesperada. “Nadie disfruta de victorias en serie. Se nos acusó de ello en los cuatro años que tuvimos, pero uno de esos años hubo siete ganadores en las primeras siete carreras, dos títulos se decidieron en el último gran premio y siempre hubo batalla. Creo que la F1 necesita desesperadamente ese elemento competitivo de ver a tres y seis pilotos con posibilidades de ganar”, asegura Christian Horner en ‘Motorsport’.

No nos equivoquemos, este año ha habido carreras muy buenas y espectaculares, por ejemplo la de Interlagos como recuerda el británico: “Cuando ves la reacción a una carrera como la de Brasil y la gente sigue hablando de ella una semana más tarde, demuestra lo que es capaz de hacer la F1. Sólo necesitamos crear más fines de semana como ese durante un año”. Pero, incluso en aquella, también hubo doblete de Mercedes… En 2017, esperan ser ellos los que se pongan a su altura: “Tenemos todos los ingredientes para hacer una campaña fuerte”.

Y es que Horner sí confía en que las nuevas normas sean efectivas. “Cambiar las reglas sacudirá un poco las cosas. Estoy seguro de que Toto (Wolff) querría congelar los coches cinco años. Un cambio de reglas nos presenta una gran oportunidad. Se equilibrará todo un poco, los coches serán más físicos y difíciles y se diferenciará a los pilotos más que ahora. Los pilotos más valientes serán recompensados y será un espectáculo más emocionante”, explica. Ojalá no se equivoque en su predicción y la F1 de más oportunidades a equipos… y pilotos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El motor de Alonso en Singapur está OK para el GP de Malasia

McLaren seguirá sufriendo en los circuitos que más exigen a los motores. Lo asumen en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: