Inicio / Deportes / Sebastien Loeb: “Si gano, yo seré el primer sorprendido”

Sebastien Loeb: “Si gano, yo seré el primer sorprendido”

Una avalancha de fotógrafos y aficionados se ha echado sobre Sebastien Loeb a su llegada a la asistencia en el Poliforum de León. El regreso del rey de los rallys a la especialidad en la que ha logrado nueve títulos y 78 victorias coloca en una dimensión especial al Rally de México.

– ¿Cómo está viviendo este retorno?

– Por el momento sólo he hecho los reconocimientos. Hemos completado nuestro trabajo y ahora al llegar a la asistencia veo que hay mucha prensa, más probablemente que antes de que me retirara. Y esto es bonito.

– Vuelve a su feudo…

– He hecho muchas cosas desde que dejé los rallys: circuitos, rallycross, Dakar…pero las sensaciones cuando he corrido algún rally son buenas. Probé el Citroën, disfruté pilotándolo, me pidieron que hiciera algunas carreras, y ahora estoy emocionado al intentarlo.

– ¿Llega bien preparado?

– Hice dos días de test en España, más de quinientos kilómetros, y las sensaciones fueron muy buenas. Estoy contento con el coche, pero sigo intentando cogerle el aire, porque es muy diferente de los coches con los que yo competí en el pasado. En las zonas reviradas las sensaciones son similares, pero cuando es rápido impresiona más. El coche tiene la potencia más arriba, y hay que conducirlo de una forma más parecida a un motor atmosférico. Pero más que la potencia, hay otras cosas como la aerodinámica, que da más agarre en las curvas rápidas, a lo que tendré que adaptarme, porque en el test no había muchas curvas rápidas.

– ¿Cree que puede ganar?

– No tengo ni idea. A mí me valdría con estar en un buen ritmo. Me he retirado hace seis años, y los rivales no han estado esperándome, han seguido pilotando y compitiendo todo este tiempo, y yo he perdido un poco ese ritmo. Pero es muy difícil hacer un pronóstico preciso. Entiendo que todo el mundo tenga ganas de verlo. Yo también, pero si gano, yo sería el primer sorprendido.

– ¿Cómo ha visto los tramos?

– Un setenta por ciento lo conocía, hace seis años, pero lo conozco. Un treinta por ciento es nuevo, y especialmente el tramo de El Chocolate es nuevo para mí, y será complicado. Los tramos son muy bonitos, muy variados, con zonas reviradas, otras más rápidas. Habrá que ser muy preciso en zonas con piedras y postes y se necesita mucha confianza en las zonas rápidas. Veremos qué pasa.

– Pero le favorece su posición de salida.

– Si está seco está claro que es una ventaja salir detrás. Voy a aprovechar esta ventaja para intentar no perder mucho tiempo al principio y para intentar hacer un primer día correcto. Porque si lo hago mal el primer día, los dos siguientes van a ser peores. Pero no sé lo que tardaré en ponerme en ritmo. Yo voy a luchar al máximo como siempre.

– ¿Quién cree que serán sus principales rivales?

– Por el momento yo tengo diez rivales. Somos once coches oficiales, y por tanto los demás serán mis rivales. Los otros diez son todos buenos, y no sé si voy a poder ser tan rápido como ellos. Hasta el viernes no tengo ni idea de lo que va a suceder.

– Dani Sordo sale justo delante de usted. ¿Le ve como favorito?

– Dani sale en una posición parecida a la mía, ha corrido más rallys que yo en los últimos tiempos, y es muy rápido, así que, claro que lo puede hacer bien.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Las piezas clave del mercado de pilotos para la parrilla 2019

El mercado de pilotos sigue activo en esta primera parte de la temporada, la parrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: