Inicio / Deportes / Segunda cita del año para Dani Sordo en la nieve sueca

Segunda cita del año para Dani Sordo en la nieve sueca

El Mundial de Rallys prosigue su periplo blanco. Tras el arranque en un Montecarlo muy nevado, las superficies heladas serán de nuevo protagonistas en la segunda cita del año, Suecia, que arranca el jueves. Sebastien Ogier llega líder a una prueba que ha ganado tres veces, las mismas que Jari Matti Latvala, el segundo clasificado. Dani Sordo es cuarto y espera brillar en un rally que le gusta mucho.

El cántabro explica que “es un evento muy especial. Si hay buenas condiciones en la carretera con la nieve y los bancos de nieve, se convierte en un evento realmente divertido, porque se gana velocidad y es más rápido. Hemos tenido un buen resultado en Montecarlo, por lo que trataremos de mejorar y daremos lo mejor para hacerlo bien en Suecia”. Sordo no pudo completar el test que tenía previsto al acabar Montecarlo por culpa de la lluvia, pero finalmente pudo probar antes de iniciar los reconocimientos.

La prueba ha trasladado su epicentro desde Karlstad hasta Torsby, más al norte, para asegurarse la nieve, y parece que este año las condiciones van a a ser buenas, y no como en 2016 que a punto estuvo de suspenderse por falta del blanco elemento. Entre Ogier y Latvala, los dos primeros clasificados para el Mundial, se reparten el triunfo en las cinco últimas ediciones de la prueba, pero ambos están todavía en fase de adaptación a sus nuevos equipos, Ford y Toyota.

Por ello, se abre mucho el pronóstico, con los Hyundai de Thierry Neuville y Hayden Paddon que estuvieron peleando por el triunfo los dos últimos años, el Citroën de Kris Meeke, que también lo hizo el año pasado hasta que tuvo un accidente (también ha chocado en los test previos) o los otros Ford de Ott Tanak y Mads Ostberg, que se reincorpora a la contienda tras su ausencia en la primera cita.

Será interesante ver rodar a los nuevos coches de 2017 en uno de los rallys más rápidos de la temporada. Un buen escenario para verificar su comportamiento con la nueva aerodinámica y los motores más potentes equipados con los estrechos neumáticos de clavos. El famoso salto de Vargasen, Colin Crest, servirá para ver si ahora vuelan más. El récord lo batió el pasado año Eyvind Brinildsen, que voló 45 metros con su Ford Fiesta de la categoría R5.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Jaguar Racing enseña el I-Type3 para ganar en la Fórmula E

Asusta. El Jaguar I-Type 3, el monoplaza de la firma británica para ganar la Fórmula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =