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Selectra compra Comparaiso y diversifica su comparador

Selectra no quiere ser solo un comparador y asesor de tarifas de energía en España. La empresa pretende convertirse “en el comparador de referencia en el mercado español para 2020” y para ello ha comprado Comparaiso.es, una web especializada en comparar tarifas de internet, móvil y televisión, pues sabe que este mercado es muy competitivo, con fuertes rivales como Rastreator y Kelisto. El precio de la operación no ha sido desvelado.

La web de Comparaiso, fundada en 2012 por el grupo británico Decision Tech, compara las tarifas de los grandes operadores de telefonía en España (Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone, Ono y MásMóvil) así como de los operadores virtuales con tarifas low cost como son Amena, Lowi, Yoigo o Eurona, con el fin de conseguir el mayor ahorro para cada cliente. La web también asesora a los clientes sobre las ofertas de terminales móviles que existen en las diferentes compañías.

“Hemos hecho esta compra porque muchos clientes de Selectra nos demandaban un servicio similar al que ofrecemos en energía, pero con internet y telefonía”, dice a CincoDías el cofundador y director general de Selectra, Jaime Arbona. “Ver qué ADSL te puede convenir es sencillo consultando un comparador online, pero si el cliente quiere tener líneas de teléfono asociadas, unas con más minutos que otras, la cosa se complica, y por eso nosotros ofrecemos también asesoramiento telefónico”, asegura el directivo, que cree que este punto es una “gran ventaja” de su compañía frente a otros rivales. El directivo prevé que el volumen de negocio de las llamadas y visitas que generará la adquisición de Comparaiso implicará una ampliación de la plantilla de Selectra en unos 40 trabajadores, lo que les llevará a sumar 200 empleados a finales de 2017.

Arbona recuerda cómo se gestó Selectra España. Fue en Francia, de donde es original la empresa, pero en 2013 a los dueños de la web española, que son dos ingenieros sevillanos que vivían entonces en París, les gustó la idea y pensaron en ofrecer el mismo servicio aquí. “El proyecto empezó como un blog de energía en el que dábamos información sobre el mercado de luz y gas en España, pero el año pasado ya gestionamos más de 40.000 contratos de energía, un 95% a particulares, porque además de ofrecer el comparador online y el asesoramiento telefónico, realizamos la tramitación del cambio de empresa si así lo decide el cliente”, detalla Arbona, que añade que el objetivo para este año es acabar con unos 75.000 contratos gestionados.

Selectra España, de la que los dos socios sevillanos controlan el 50% (el resto pertenece a Selectra Francia), facturó 1,8 millones en 2015 y este año prevé cerrar en 4,5 millones. Su servicio es gratis para los usuarios, pues sus ingresos provienen de las comisiones que les pagan las empresas de energía con las que tienen acuerdos. “En tres años nos hemos convertido en el comparador líder de tarifas de energía en España, pasando de 5 a 150 trabajadores, y la idea es liderar también el segmento de internet y la telefonía”, dice Arbona, que cuenta que ya han abierto Selectra Portugal.

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