Inicio / Deportes / Sergio, más que una variante: lleva cinco goles ante el Celta

Sergio, más que una variante: lleva cinco goles ante el Celta

Aunque el Espanyol tiene una plantilla de 25 jugadores, el ataque no dispone de innumerables variantes. Sin apenas participación Álvaro Vázquez (quien solo disputó siete partidos el curso anterior), Quique Sánchez Flores solamente cuenta con Sergio García como revulsivo o recambio de la delantera, en ese rocambolesco tridente que formaría con Gerard y un Leo Baptistao que se acomodaría a la derecha. Ideas del técnico.

Lo cierto es que el Celta reúne muchos condicionantes que desembocan en la figura del capitán y máximo goleador del estadio perico. El último tanto del de Bon Pastor con la camiseta del Espanyol lo anotó ante los vigueses, en Balaídos, en la última jornada de la Liga 2014-15, cuando los de Sergio González cayeron 3-2 después de una notable temporada, en la que finalizaron en décima posición (a dos puntos del octavo) y alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey. Sergio anotó de penalti uno de los tantos blanquiazules.

Este dato, que conecta al delantero con el encuentro de esta noche, es solo la punta del iceberg de una idilio ante el conjunto vigués. Sergio le ha marcado cuatro tantos más, por lo que con cinco goles en 12 partidos jugados lo convierten en su tercera víctima favorita, después de Athletic Club y Valencia (seis goles).

Es pertinente destacar dos de esos otros cuatro tantos. Ambos, en Cornellà-El Prat, en las temporadas 2012-13 y 2013-14. Sergio marcó las dos únicas dianas de aquellos partidos, que finalizaron con victoria del Espanyol por 1-0. La historia comenzó en el minuto 23 de la primera campaña, con Javier Aguirre en el banquillo al mando de un Espanyol que salía de la zona peligrosa, y prosiguió al curso siguiente, cuando el delantero cambió el signo del encuentro en el minuto 87.

Dos años después de dar su último coletazo de perico, el jugador desempeña otro rol en la plantilla, pero está deseoso por volver a sentirse importante y ser titular. Ante el Celta podría ser un buen punto de partida. De los 12 veces en las que se ha medido al Celta, su equipo ganó cinco, empató cuatro y perdió solo tres. Si el fútbol tiene casualidades, la de Sergio con el equipo de Unzué es una de ellas.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Peña La Quinta de Canario: homenaje a las leyendas de aquel 7-3 al Eintracht

Río+Zaragoza=Canario. En el año 1934 vino a este mundo en Río de Janeiro un niño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =

Close
Síguenos en: