Inicio / Deportes / Sergio Rico y Diego López, 'a la caza' del Zamora de LaLiga

Sergio Rico y Diego López, 'a la caza' del Zamora de LaLiga

Sevilla y Espanyol, dos equipos aspirantes a Europa esta temporada, están cuajando una excelente campaña. En el fútbol, tan importante es marcar como no encajar y en esta tarea tienen una importancia capital los porteros de cada equipo. En este caso, Sergio Rico y Diego López. Los porteros de Sevilla y Espanyol están cerca del nivel de los mejores de la Liga Santander.

Diego López llegó al Espanyol este verano de la mano de Quique Sánchez Flores después de perder el sitio frente al prolífico Gigi Donnarumma en el Milán. El meta, que ‘ya venía fogueado’ después de defender importantes arcos (Real Madrid, Milán, Sevilla, Villarreal, etc), está demostrando que la edad no le pesa y que puede ‘seguir volando’ para defender la portería perica.

Diego López está con un registro de 11 porterías imbatidas, el mismo que Sergio Rico, a solo un partido sin encajar de igualar a los mejores de esta Liga, Sergio Asenjo, Jan Oblak y Marc André Ter Stegen.

Sergio Rico también está confirmado como titular del Sevilla para Jorge Sampaoli. 30 partidos y 11 porterías imbatidas y cuajando una temporada notable, al igual que todo el conjunto hispalense. En la Champions League, el rendimiento de este ha sido notable dejando la portería a cero en 6 ocasiones para un total de 8 partidos del Sevilla en la máxima competición europea de la que fue apeado por el Leicester. El portero de la cantera sevillista acabó con la amenaza que suponía la llegada de Sirigu en verano desde el PSG, ahora en Osasuna.

Ambos están jugando a un muy alto nivel y ahora, cuando llega el tramo decisivo de la temporada, apuran sus ‘últimas balas’ para pelear un Trofeo Zamora en el que comparten podio con el líder Ter Stegen a una distancia aún recortable si consiguen que su defensa y su trabajo más un poco de suerte eviten que el balón cruce la línea de la portería que defienden.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Toni Bou hace más historia: 100 victorias en el Mundial de Trial

Podría decirse que a los amantes del motociclismo no les sorprende ver a Toni Bou …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =

Close
Síguenos en: