Inicio / Deportes / “Sería lamentable que el TAD anulara nuestros votos”

“Sería lamentable que el TAD anulara nuestros votos”

Los asambleístas electos en representación de los futbolistas profesionales se han reunido este lunes durante una hora y media con el candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Su candidatura ha aceptado la invitación vía email que AFE cursó el pasado viernes, 5 de mayo, y que fue desvelada por AS. Villar, como pedía Luis Rubiales como condición en ese correo electrónico, ha acreditado documentalmente su condición de candidato. La reunión entre los futbolistas y Villar fue en la sede de AFE (Gran Vía 30). Se hizo en un ambiente cordial y sin que Luis Rubiales (que trabajaba al lado) estuviera presente.

Al término de la cita, Villar declinó la invitación de los medios, pero sí lo hicieron los jugadores. El más contundente fue Queco Piña, jugador del Huesca: “Nos acusan de que votamos obligados y puedo decir que todos los jugadores somos libres, que votamos en secreto en el vestuario y delante de un notario. Sé que ahora hay una impugnación pero, la verdad, sería lamentable que el TAD anulara nuestro votos”. Y añadió: “Hemos sacado el 80{fe2702e425ec7488a194966976621fc3ee0e72237fe4d352f4f561176a6de497} de los votos y queríamos dar las gracias a todos los que nos ha dado su confianza. Defenderemos sus derechos en la Asamblea”.

Tanto él como el jugador del Athletic Óscar de Marcos explicaron el contenido de la reunión con Villar: “Hemos hablado de todo, entre futbolistas como dice él. Nos ha explicado que lo que ha salido en los medios referentes a algunas cosas no es así. Nos ha explicado el reparto de los derechos de televisión para nuestros compañeros de 2ªB y Tercera. Hemos venido a conocer de primera mano sus ideas y es lo que ha sucedido. Hemos hablado de muchas cosas, hasta del VAR y el formato de la Copa, donde buscamos lo mejor para los futbolistas, pero lo que hemos hablado queda para nosotros”.

AFE, en un comunicado, ha oficializado este encuentro y ha aclarado que a la hora de emitir esta convocatoria, la otra precandidatura invitada, encabezada por Jorge Pérez, no ha contestado a la invitación ni acreditado su condición de candidato. Esto es así porque Jorge Pérez ha pedido la impugnación de todo el proceso electoral al TAD y debido a que está dispuesto incluso a acudir al contencioso-administrativo si este tribunal no le da la razón en su denuncia de las supuestas irregularidades que se han cometido en las elecciones a la Asamblea (este jueves hará dará explicaciones en una rueda de prensa). Lo que está claro es que la reunión propuesta desde AFE con él ya no se celebrará, como tampoco habrá comicios el 22 de mayo (bien porque sólo hay un candidato bien porque una repetición de elecciones retrotraería todo el proceso). Los jugadores profesionales lamentaron que no haya aceptado una reunión con ellos: “Nos hubiera gustado conocer su proyecto, pero ha decidido no venir. Nos ofrecemos a volver cuando quiera. A ver si se presenta. De momento hay un candidato…”.

Acudieron a la cita ocho de los 13 jugadores profesionales

A la reunión de esta tarde en la sede del sindicato han fallado cinco de los 13 asambleístas profesionales por motivos deportivos y personales: Javi López (Espanyol), Iborra (Sevilla), Iago Aspas (Celta), Daniel Toribio (Alcorcón) y Daniel Giménez (Betis). Aun así, hubo una nutrida representación de los futbolistas: estuvieron presentes De Marcos (Athletic), Héctor Rodas (Córdoba), Arribas (Deportivo), Armando Lozano (Elche), Carlos Carmona (Sporting), Queco Piña (Huesca), Rubén García (Levante) y Quini Marín (Rayo). Los jugadores preguntaron a Villar por el futuro de la Federación y los planes y novedades que habrá en el futuro y que pueden afectar al gremio. “Salimos satisfechos del encuentro. Está claro que hay cosas que nos gustan más y cosas que nos gustan menos. No hemos visto a Villar demasiado preocupado con lo del recurso de impugnación de la otra candidatura. No le ha dado demasiada importancia”.

Estos jugadores profesionales que se han visto con Villar este lunes fueron elegidos el pasado 27 de abril para formar parte de la próxima Asamblea General de la Federación y, por tanto, debían elegir al presidente el próximo 22 de mayo, fecha en la que originalmente estaban fijadas las elecciones y que ya no se celebrarán ese día. El objetivo de la propuesta de AFE era que Villar y Jorge Pérez pudieran exponerles sus proyectos a los jugadores, intentando dejar claro que el sindicato no se posiciona de partida con ninguno de los dos candidatos. Esta postura no tiene ninguna credibilidad para la candidatura de Jorge Pérez, ya que entiende que AFE se ha posicionado estratégicamente siempre a favor de Villar y que esto no es más que una táctica para lavar su imagen de cara a la opinión pública.

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El futuro de Alonso: valora desde la Indy 500 a los rallys

Solo Alonso decidirá su futuro. Esta frase que parece una evidencia no es en realidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =