Inicio / Deportes / Serviá anima a Alonso: “En Indy puedes ganar siendo debutante”

Serviá anima a Alonso: “En Indy puedes ganar siendo debutante”

Nueva aventura para Fernando Alonso, las 500 millas de Indianápolis, una prueba que conoce bien Oriol Serviá. El catalán ha participado en ocho ocasiones y así habla de la próxima participación del asturiano. “No me extraña el interés de Fernando por las 500 Millas. Hace un par de años me invitó al G.P. de Austin y me estuvo preguntando por la carrera y me dijo que le gustaría probar. Creo que es la única carrera del mundo que puedes ganar aunque seas un debutante, aunque sea la única que corras o no disputes todo el campeonato. Y puede ganar porque está en un gran equipo, Andretti. Andretti ha ganado dos de las tres últimas ediciones, en 2014 y 2016, con Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi. Y además el motor Honda es muy bueno en Indy, ha ganado 11 de las últimas 13 ediciones”, afirmó Serviá en la web ‘Soymotor’.

Alonso afirma que su prioridad sigue siendo la F1, pero Serviá avisa de que el ambiente en esta competición engancha: “Es una atmósfera más sana, aunque muy competitiva. Yo vine a USA para correr un año…¡llevo ya 18!”.

“No debe tener problemas, se adaptará muy rápido a la velocidad. Aunque vayas a 350 km/h, las cosas pasan muy lentas porque los ovales son muy anchos, los movimientos del volante son muy pequeños. Es un poco como si todo sucediera a cámara lenta. Ruedas muchos días, casi quince días, así que no debe tener problemas. Además, tendrá cinco compañeros de equipo que seguro le proporcionarán buena información, especialmente al inicio. Además tiene un equipo y un coche pata negra. Andretti y Rahal son los mejores equipos de Honda en Indy”, finaliza Oriol que ha participado con Andretti y que este año correrá con Rahal-Letterham.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La RUSADA se dirige a la AMA para evitar su suspensión

El director de la agencia antidopaje rusa, RUSADA, Yuri Ganus, se dirigió en una carta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + once =