Inicio / Deportes / Sete: “Honda tiene ganas de que Pedrosa se gane la renovación”

Sete: “Honda tiene ganas de que Pedrosa se gane la renovación”

Una vez conocido el jueves de manera oficial el fichaje de Zarco por KTM para las dos próximas temporadas, Puig hizo una interesante declaración en Movistar: “Hablamos con el manager de Zarco dos o tres veces para ver si quería hablar un día con Honda. Al final dijo que sí, que tenía interés y que nos diría algo en Jerez. Por lo visto, ya ha tomado la decisión. Si hubiera querido hablar con Honda, le habríamos escuchado”. El francés, por su parte, dejó claro que compartir box con Márquez no era algo que le hiciera especialmente ilusión, por el nivel de exigencia que eso conlleva. Conocido todo esto, hay que saber en qué situación queda la posible renovación o salida de Dani Pedrosa, y en su entorno están muy tranquilos en este sentido. Sete Gibernau, su amigo y hombre de máxima confianza en los circuitos desde la temporada pasada, le asegura a As que “Honda tiene tantas ganas como Dani de que se gane la renovación”.

A Pedrosa, curtido en mil batallas y en muchas renovaciones, no le deben afectar lo más mínimo estas palabras de su jefe. Está claro que muchos equipos barajan varias alternativas antes de tomar las decisiones definitivas, y cuando se le pregunta a Sete si Dani ganó puntos para renovar con su machada de Texas, donde fue noveno sólo doce días después de operarse de una fractura de radio distal en la muñeca derecha, dice: “Yo me imagino que sí. No voy a decir lo contrario. Ojalá Dani quiera seguir en este box y Honda también. En principio, él tiene ganas de seguir, pero es el primero que quiere demostrarse a sí mismo que tiene que estar aquí, y la consecuencia de eso será seguramente que Honda le quiera. Por lo que hemos hablado con Honda, ellos están con tantas ganas como Dani de que eso pase, y ojalá sea así. Si fuera por mí, lo que hizo en Austin le daría puntos para seguir”.

Se quedó fascinado el ganador de nueve GGPP de MotoGP con lo que hizo su pupilo en la cita anterior, corriendo infiltrado y saliendo a rodar de nuevo sólo diez días de la operación, dolorido y falto de fuerza, al punto de que se le iban los pies de los estribos. “Estoy muy orgulloso de lo que hizo Dani en Texas. No es un piloto que esto le salga muy de dentro y, en cambio, allí hizo un esfuerzo titánico. Ya ir a correr fue un gran esfuerzo emocional, porque le dolía y le molestaba, pero las ganas le hicieron estar allí y firmó un fin de semana de diez, en actitud, en ilusión, en ganas y en esfuerzo. Eso ayuda a tener todavía más ganas en Jerez”, asegura el nieto de don Paco Bultó.

Lo que no acaba de dejar nunca claro Sete es si trabaja como manager de Dani o qué es lo que realmente hace: “Intento estar todo lo cercano a Dani y trasladar lo que él quiere que llegue. Empecé un proyecto en el que Dani es parte y lo estamos haciendo juntos aquí. Nos retroalimentamos el uno al otro. Yo intento ofrecerle toda mi experiencia, pero no soy su manager ni nada. Dani me aporta a mí también una serie de cosas”. Sea como fuere, el nuevo Dani que empezamos a ver el año pasado resulta mejor y ahora pelea por ganarse en la pista la que sería su sexta renovación con Honda. Ayer mismo reconoció que cualquier excusa es buena para encontrar una motivación y la de ganarse el derecho a seguir en el box del Repsol Honda es de las mejores.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Las imágenes de la victoria de Márquez en Le Mans

Marc Márquez consigue la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto GP en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Close
Síguenos en: