Inicio / Deportes / Tenis / Sharapova va en serio: vence a Sevastova con un set perfecto

Sharapova va en serio: vence a Sevastova con un set perfecto

Maria Sharapova ha vuelto al Abierto de Australia para intentar ganarlo. Tras cumplir su sanción por dopaje y volver al circuito con altibajos por la inactividad, la rusa, campeona en el Grand Slam oceánico en 2008, ya está en tercera ronda tras eliminar a la favorita número 14 del torneo, Anastasija Sevastova por 6-1 y 7-6 (4) con un primer set prácticamente perfecto: 12 golpes ganadores, 2 aces, 10/10 en primeros servicios, 6/8 en segundos y 2/2 en bolas de break. Podría decirse que fue una venganza, porque la letona la apeó del último US Open.

Desde lo más profundo del ranking, Maria ha ido subiendo hasta el número 41 que ya ocupa virtualmente y por eso se enfrenta a jugadores top, como su siguiente rival, la alemana Angelique Kerber, que ganó a la croata Donna Vekic 6-4 y 6-1. Las sensaciones que transmite son buenas, pero habrá que ver una vez más si el físico le sigue respondiendo con el paso de los días y de los partidos. Los mecanismos los ha recuperado, y aunque no practica su mejor tenis, tiene experiencia y clase suficiente para avanzar.

En el segundo set no estuvo imperial, como en el primero, pero supo sufrir el calor ascendente y la presión de Sevastova para resolver en la muerte súbita y evitarse una tercera manga que la hubiera desgastado. Al final sumó 30 winners, 25 más que su rival, buen dato. Aunque cometió también 30 errores no forzados. Juega con riesgo, no le queda otra.

Y se la ve feliz: “Pensaba que me iba a tocar jugar tres sets otra vez… Estoy muy contenta de haber podido pasar en unas condiciones de calor como las de hoy. Me motiva mucho volver a ganar aquí, en esta pista donde tenistas tan importantes han levantado el trofeo que yo recogí una vez”.

Karolina Pliskova, como un avión

Karolina Pliskova, sexta cabeza de serie, no tuvo ningún problema para deshacerse de la brasileña Haddad Maia con un doble 6-1 en solo 44 minutos. Faena de aliño para la checa que sigue en la pelea por desbancar del número uno a Simona Halep, una contienda en la que ya no está Garbiñe Muguruza. Plsikova se enfrentará en tercera ronda a su compatriota Lucie Safarova (29ª), que superó a la rumana Cirstea por 6-2 y 6-4.

Otra favorita que avanza es Agnieszka Radwanska, que venció a la ucrania Lesia Tsurenko con mucho padecimiento y remontando en tres sets: 2-6, 7-5 y 6-3. Se enfrentará a la taipense Hsieh, verdugo de Muguruza. También continúa la francesa Caroline Garcia (8), que sufrió ante la checa Vondrousova (6-7 (3), 6-2 y 8-6) y se medirá con la bielorrusa Sasnovich, que apeó a Lucic-Baroni (28ª) por 6-3 y 6-1. La que no estará en la siguiente eliminatoria es la rusa Elena Vesnina (16ª), que fue sorprendida por la joven japonesa Naomi Osaka (7-6 (4) y 6-2).

No falló ni sufrió tanto esta vez Simona Halep. La rumana no tuvo muchos problemas para eliminar a la canadiense Eugenie Bouchard con un doble 6-2 en poco más de una hora. Ahora, la numero uno del mundo y máxima favorita en Melbourne se las verá con la estadounidense Lauren Davis, quien pasó ante la alemana Petkovic (4-6, 6-0 y 6-0).



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Rafa Nadal: “No tengo ninguna competición por lograr más títulos con Federer”

Rafa Nadal busca a partir de la próxima semana su undécimo título de Roland Garros, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + siete =

Close
Síguenos en: