Inicio / Economía / Sharp aceptará la oferta reducida de la taiwanesa Hon Hai

Sharp aceptará la oferta reducida de la taiwanesa Hon Hai

La firma Sharp acepta la oferta de Hon Hai

La tecnológica nipona Sharp ha decidido aceptar la oferta reducida de adquisición de la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, que ascenderá finalmente a unos 390.000 millones de yenes (3.088 millones de euros/3.448 millones de dólares).

Ambas compañías prevén sellar el acuerdo el próximo miércoles, según dijeron hoy fuentes de la empresa nipona a la agencia local Kyodo, tras unas negociaciones que se han prolongado debido a la delicada situación financiera de Sharp.

Hon Hai cotiza en bolsa como Foxconn

La taiwanesa Hon Hai, que cotiza como Foxconn y fabrica en condición de subcontrata productos para Microsoft, Apple o Sony, se hará con un 66 por ciento de las participaciones de Sharp tal y como estaba previsto, aunque a un precio inferior al inicialmente planeado, según las mismas fuentes.

La propuesta original de Hon Hai para rescatar a la empresa con sede en Osaka (oeste) pasaba por abonar unos 660.000 millones de yenes (5.241 millones de euros/5.878 millones de dólares).

De esa cantidad 489.000 millones (3.883 millones de euros/4.355 millones de dólares) iban destinados a la compra de títulos preferenciales en manos de los principales acreedores de Sharp, Mizuho Financial Group y Tokyo-Mitsubishi UFJ, lo que supondría la mayor compra de acciones de una tecnológica nipona por parte de una empresa extranjera.

Sin embargo, Hon Hai, decidió rebajar el monto después de que Sharp desvelara unos pasivos de unos 350.000 millones de yenes (2.779 millones de euros/3.117 millones de dólares).

Tras escuchar la nueva propuesta, los dos bancos japoneses hicieron una contraoferta a Hon Hai invitando a que redujera el monto original en solo 100.000 millones de yenes (794 millones de euros/890 millones de dólares), por lo que el precio final rondará los 390.000 millones de yenes.

Esta previsto que Hon Hai abone un depósito de 100.000 millones para sellar el acuerdo, mientras que los dos citados bancos nipones aportarían otros 300.000 millones de yenes (2.375 millones de euros/2.652 millones de dólares) en concepto de nuevos créditos, aunque este último punto aún está en vías de negociación, según las mismas fuentes.

Fuente: El Economista

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Independentismo al desnudo

En 360 grados prometí asomarme a los acontecimientos que fueran marcando el devenir de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: