Inicio / Tecnología / Showleap rompe las barreras de comunicación de las personas sordas

Showleap rompe las barreras de comunicación de las personas sordas

El proceso de comunicación entre los seres humanos es sencillo en apariencia. Se trata de elaborar mensajes a través de signos y enviarlos a los destinatarios de esa interacción dentro de un contexto y unos códigos que son compartidos. El mensaje puede llegar de forma oral o escrita.

Este proceso se complica en las personas cuyo sistema auditivo está dañado. Para ello se establecen sistemas alternativos como por ejemplo, la labiolectura.

Con el avance de la tecnología, los mecanismos utilizados para la comunicación entre personas sordas y sus oyentes se han ido mejorando y perfeccionando. Este es el caso de Showleap una herramienta pensada para facilitar el proceso de comunicación de estas personas creando el primer traductor de lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real.

Showleap, que actualmente está en un proceso de aceleración ayudado por el espacio de crowdworking de Telefónica Open Future_ en Madrid, es un producto pionero ya que no tiene competencia directa.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. A través del dispositivo Mio, un pequeño brazalete que contiene un software, se detectan los movimientos de manos y dedos de las personas que lo llevan puesto y se traducen en palabras.

En sentido inverso, se utiliza un sistema de reconocimiento de voz y un avatar que interpreta la locución en una pantalla con lengua de signos.

Showleap está dirigido tanto a particulares, a las grandes y medianas empresas y también a las instituciones públicas. La misión de este producto es romper las barreras comunicativas a las que se enfrentan diariamente este tipo de personas.

Actualmente Showleap trabaja conjuntamente con el Centro de Normalización de la Lengua de Signos en España (CNLSE) y las principales asociaciones de sordos para que se familiaricen con el producto.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: