Inicio / Deportes / Shumacher, el quinto deportista con más ingresos de la historia

Shumacher, el quinto deportista con más ingresos de la historia

El rey de las estadísticas en la Fórmula 1 también forma parte de la aristocracia del deporte si hablamos de números pero en términos monetarios. Ejercer un dominio de cinco años en la cúspide del automovilismo y con el equipo más legendario, y sumar siete títulos, récord aún inalcanzable, reportó, y sigue reportando, grandes beneficios a Michael Schumacher. Tantos, que el alemán está entre los cinco deportistas con más ingresos de la historia según un estudio realizado por la revista americana ‘Forbes’.

Sólo tiene a cuatro por delante. El número uno en este apartado es el considerado por muchos como el mejor deportista de siempre: Michael Jordan. La estrella de los Chicago Bulls acumula unas ganancias que quitan el hipo, 1.575 millones de euros, gracias sobre todo a su asociación con Nike. A la leyenda del baloncesto le siguen tres golfistas: Tiger Woods (1.528 millones de euros), Arnold Palmer (1.250) y Jack Nicklaus (1.065). Y, cerrando el lucrativo Top 5 aparece el Kaiser con 926, siendo el no americano mejor situado de la lista.

‘Forbes’ ha elaborado su estudio contando las ganancias de los deportistas a partir de 1990 (ajustando las cifras al valor actual del dólar), año en el que los ingresos de las estrellas del deporte se dispararon, y ponen como prueba este ejemplo: el jugador de la liga americana de béisbol mejor pagado en 1980, Nolan Ryan, ganó un millón, mientras que el año pasado 36 jugadores de la MLB superaron la barrera de los 20. Salarios, premios, licencias, bonificaciones y demás honorarios conforman unos números en los que Michael es parte destacada.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Las Palmas se une a la lista de pretendientes de Alessio Cerci

El futuro de Cerci es una de las pocas incógnitas de la plantilla del Atlético. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: