Inicio / Atentados terroristas / Siete detenidos por el atentado de Londres

Siete detenidos por el atentado de Londres

 

Siete personas han sido detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados con relación al atentando terrorista en Westminster, informó hoy La Policía Metropolitana de Londres (Met).

En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señalo también que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a “nuevas amenazas terroristas”.

La policía no tiene información que haga pensar en una amenaza inminente. Y no ha querido ofrecer la identidad del atacante, mientras la investigación sigue abierta. La policía ha rebajado de cinco a cuatro el número de muertos (incluido el atacante) y a 29 los heridos.

La principal hipótesis es que el atacante estaba “inspirado en el terrorismo internacional islamista”, aunque los investigadores apenas han dado más datos sobre el autor, su nacionalidad, motivación, preparación o posibles cómplices. La policía no ha confirmado oficialmente el vínculo entre el atentado y la operación de Birmingham.

La primera ministra tiene previsto pronunciar un discurso esta mañana en el Parlamento, tras el que los diputados podrán formularle preguntas sobre los avances de la investigación. Las dos cámaras reanudan su actividad con homenajes al agente Keith Palmer, padre de familia de 48 años, que falleció en el ataque mientras protegía el Parlamento.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Zoido: «En seis años el Gobierno de Rajoy no tiene ningún caso de corrupción»

¿Qué le parece que la sentencia del «caso Gürtel» dé por acreditada la existencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =

Close
Síguenos en: