Inicio / Deportes / Siete rusos castigados por el COI estarán en la Copa del Mundo

Siete rusos castigados por el COI estarán en la Copa del Mundo

Siete especialistas en bobs y skeleton rusos, sancionados de por vida para participar en los Juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Internacional (COI) han sido autorizados para competir en la Copa del Mundo por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que se declara incompetente para prohibírselo. 

En noviembre de 2017 esos siete deportistas, entre ellos Alexander Tretiakov y Elena Nikitina,oro y bronce en skeleton en los Juegos de Sochi 2014, fueron descalificados de por vida por el COI al reanalizar sus muestras de dopaje, y les acusaba de estar implicados en el escándalo institucionalizado en el deporte ruso.  

La Federación Internacional de bobsleigh y de skeleton (IBSF) suspendió provisionalmente a los deportistas, pero su comisión antidopaje decidió a principios de diciembre levantar esas suspensiones y esperar a la decisión motivada del Comité Olímpico Internacional. 

La IBSF apeló la decisión de su propia comisión antidopaje ante el TAS, que se ha declarado incompetente. Esos deportistas podrán competir en la Copa del Mundo de este año. 

Elena Nikitina , por ejemplo, ya ganó una etapa de esta en Innsbruck (Austria), que, además, le otorgó el título de campeona de Europa. 

Para mayor confusión, a finales de noviembre la comisión antidopaje de la Federación Internacional de Esquí (FIS) decidió suspender a los deportistas rusos implicados, al contrario de la comisión antidopaje de la IBSF. 

En total, el COI ha sancionado a 43 rusos de deporte de invierno, a causa del dopaje institucional de su país. Veinticinco de ellos han apelado ante el TAS, que deberá dictar sentencia antes de los Juegos de Pyeongchang (9-25 de febrero), en Corea del Sur 

 

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Recta final: el Cartagena, cada vez más cerca del ascenso

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 Segunda parte del Rayo Majadahonda 0-0 Cartagena: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Close
Síguenos en: