Inicio / Animales / Siete urgencias veterinarias en siete días, la protectora Arca de Noé de Córdoba necesita ayuda

Siete urgencias veterinarias en siete días, la protectora Arca de Noé de Córdoba necesita ayuda

cordobaHoy cedo por completo este espacio al a petición de ayuda desesperada de Arca de Noé de Córdoba, que necesita con urgencia cualquier tipo de sostén: padrinos, socios, adopciones, acogidas, donaciones…

Apadrinar un animal es una de esas opciones de regalo solidario para estas fechas que os contaba la pasada semana: una foto, un marco y un presente con mucho valor detrás.

Acoger un animal supone facilitar su recuperación. Es especialmente necesario con cachorros, ancianos y animales convalecientes o que requieren terapia. La protectora cubre los gastos que ocasione el animal hasta que pueda volver a sus instalaciones o se vaya adoptado con una familia.

Adoptar es la mejor manera de ayudar, es ofrecer un hogar definitivo a un animal, dejar un hueco y recurso para otros y dar sentido a todo el trabajo de los voluntarios.

Ser socio es el sostén con el que cuentan muchas protectoras, la gran mayoría sin subvenciones como es el caso del Arca de Noé (una creencia errónea muy extendida). Hay protectoras que gestionan el servicio municipal obligatorio de recogida de animales abandonados, esas sí que obtienen mediante concurso recursos, que son además tan ajustados que les obligan a buscar otras fuentes de financiación. Y ojalá todas esas concesiones municipales estuvieran en manos de asociaciones protectoras, porque dejar las perreras municipales a empresas de limpieza o de cualquier otro tipo con ánimo de lucro es condenar a una existencia gris y un futuro muy oscuro a los animales que gestionen, precisamente por la escasez de las dotaciones.

Las donaciones puntuales
son un aliento extra, un maná que ayuda a seguir adelante en momentos complicados, como el que ahora afronta la asociación cordobesa.

Ahora sí, os dejo con su petición de auxilio:

Queremos hacer pública la difícil situación por la que estamos pasando en este mes de diciembre, y pedir la colaboración ciudadana para poder continuar con nuestra labor y seguir salvando vidas.

El Arca de Noé de Córdoba es una asociación sin ánimo de lucro, constituida hace casi 20 años, que lucha por defender los derechos de los animales, protegiéndolos y procurándoles una vida digna. En estos años hemos pasado por muy diversas situaciones, desde un desalojo hasta la construcción de la primera fase de un nuevo albergue, donde ya se alojan alrededor de 30 perros y gatos. Muchos animales han pasado por nuestras manos en este tiempo y son más de 2.000 los que han encontrado un hogar definitivo.

La asociación sigue creciendo y es por eso que los avisos de animales necesitados de ayuda que llegan a nosotros se multiplican con el paso del tiempo, y con ellos se multiplican también las urgencias, las hospitalizaciones y los gastos. Pero no así los donativos y ayudas que recibimos.

Esta asociación no cuenta con subvenciones de ningún tipo y se mantiene exclusivamente con los donativos de socios, padrinos y particulares que quieren colaborar con la causa. Es por eso que necesitamos de la ayuda de todos para poder continuar con nuestra labor.

El mes de diciembre ha empezado con intensidad, en la última semana hemos tenido siete urgencias veterinarias que nos están ahogando… son demasiados los casos que atendemos, los avisos llegan por decenas, a diario, pero las ayudas llegan con cuentagotas, y no podemos seguir este ritmo.

Actualmente tenemos 161 animales a nuestro cargo, tenemos operaciones diariamente en las clínicas, castraciones, enucleaciones, operaciones de traumatología… tantas que a veces ni llegamos a difundirlas todas.

Los nuevos casos nos están desbordando, mientras vemos que los anteriores no tienen salida.

Muchos animales nos necesitan para sobrevivir, para tener una vida digna, pero no nos necesitan sólo a nosotros, os necesitan a todos vosotros también, necesitan de vuestra ayuda para que podamos atenderlos. Necesitan padrinos, donaciones, acogidas, adopciones, difusión… Necesitan la ayuda de TODOS para sobrevivir.

NECESITAMOS AYUDA PARA SEGUIR ADELANTE.

Los ingresos de la última semana son:
– Mailo: Cachorro de 2 meses, ingresado en coma, con traumatismo craneoencefálico, continúa ingresado.
– Irina: Gatita con a pata totalmente deformada, pendiente de operación.
– Khalessi: Gatita con la mandíbula rota, último ingreso, pendiente de operación
– Lyanna: Gatita con el cráneo al descubierto, posible cancer, pendiente de tratamiento muy costoso (quimio).
– Yajar: Gatito atropellado con daño neurológico, continúa ingresado.
– Jimena: Cachorra de 10 meses atropellada, con fémur roto, pendiente de operación.
– León, gatito rescatado en estado lamentable, fallece tras varios días de ingreso.
– Zeus: gatito de 4 meses con daño neurológico








Y las operaciones “rutinarias” de la semana:
– Tripo: amputación de pata trasera tras varias operaciones intentando salvarla
– Koki: operación de rótula
– Noreña: Castración
– Lena: Operación de hernia




Sabemos que no están solos, que no estamos solos, ayúdanos…

Más información sobre cómo ayudar: elarcadenoecordoba@gmail.com

La entrada Siete urgencias veterinarias en siete días, la protectora Arca de Noé de Córdoba necesita ayuda aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

A esta perra la abandonaron atada con una cadena corta junto a las vías del tren en Malagón

A esta perra, esta belleza negra, la dejaron abandonada atada junto a la valla que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: