Inicio / Deportes / Sigue la fiesta del 400: Búa y Samuel García, a por medallas

Sigue la fiesta del 400: Búa y Samuel García, a por medallas

No pudo la sensación Óscar Husillos, pero el 400 de España tendrá dos potentísimos representantes en la final de 400 metros de los Europeos en pista cubierta de Belgrado. Serán Lucas Búa y Samuel García, que dieron buenas sensaciones, pese a lo complicadas de leer que son las carreras de dos vueltas bajo techo. Ambos fueron terceros de sus series, algo que les aboca las calles interiores (un importante hándicap en 400) en la carrera definitiva de este sábado (20:33), pero no tengan duda: lucharán por las medallas.

Abrió fuego Samuel García en una semifinal a ritmo de vértigo, dinamitada por el checo Maslak, que pasó el 200 a 21.49, casi la marca personal del tinerfeño, que resistió a la estela del eslavo como pudo. Su 1,94 de altura pueden ser un incordio bajo techo, pero también una ventaja a la hora de defender la posición. En la última recta le pasó el danés Lobo Vedel y quedó tercero, con 46.62 y billete a la final por puestos. Pero el canario es perfeccionista y no estaba del todo conforme, porque en la carrera definitiva le tocará un pasillo interior (el 1 o 2): “Que me hayan pasado en los últimos metros no es algo que me guste. Quizás me excedí en el primer 200. Sé que estoy rápido y lo pagué en los últimos metros. Voy a disfrutar de la final. A ver qué pasa”.

La segunda semifinal llevaba a Búa y Husillos, plusmarquista español y procedente del 200, que pagó el cansancio de dos carreras en un mismo día. Salió como un misíl el neerlandés Bonevacia, Búa se colocó tercero y Husillos, que tenía el contratiempo de ir por la calle 3, cuarto. Búa y Husillos fueron incluso rebasados por el checo Tesar. Pero el toledano Búa es un hombre de segundas vueltas: “Me caracterizo por correr de menos a más. El primer 200 siempre me cuesta. Vi que en la segunda recta aflojaban el ritmo y ahí me lancé”. Llegó al tercer puesto, aunque casi gana la carrera. Husillos no tuvo tanta reacción acabó quinto. “Dos carreras en el mismo día se pagan. Me notaba cansado calentando. Ha sido mala suerte, una experiencia y toca seguir adelante”.

Pese a que le tocarán las calles interiores (1 y 2), este sábado (20:33) serán aspirantes a medalla junto al checo Maslak, dominador indoor mundial y continental en los últimos cuatro años. También estarán en la final el polaco Omelko, Bonevacia y Lobo Vedel. No estará Husillos, pero habrá dos balas de fiar: Búa y Samu García.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín: “El objetivo es ganar y, si no, delante de Bezzechi”

Novena pole de la temporada para Jorge Martín en Moto3, con lo que volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =