Inicio / Deportes / Tenis / Simona Halep: la mejor tenista de 2018, su gran año

Simona Halep: la mejor tenista de 2018, su gran año

Simona Halep no ha podido participar en el Masters ­femenino por lesión, pero estuvo en Singapur para recibir el premio a la mejor jugadora de 2018, año que terminará como número uno tras ganar su primer Grand Slam en Roland Garros. Competía por el galardón con Kerber, Kvitova, Osaka y Wozniacki.

Después de retocar su cuerpo (se sometió a una reducción de pecho) para facilitar y mejorar su juego, Halep se instaló en la élite en 2016 y poco a poco fue ascendiendo posiciones en el ranking, pero le faltaba capturar un gran título. Lo hizo en París tras perder varias finales, entre ellas la del año anterior en el mismo escenario contra Jelena Ostapenko. También le costó liderar el ranking y vio como Pliskova y Muguruza lo lograban antes que ella. Luego lo perdió temporalmente por el triunfo de Caroline Wozniacki en Australia, pero retomó el mando y ahí sigue.

Pese a que no tenía obligación de conceder una rueda de prensa, lo hizo para hablar sobre las molestias en la espalda que le han impedido competir en el sprint final de la temporada, unas declaraciones que recogió OK Tennis: “Necesito un descanso de unas 3-4 semanas, tendré que hacer tratamientos, fisioterapia y ejercicios médicos para que todo esté bien. A decir verdad, todavía no hay nada seguro, aparte del hecho de que no tendré que operarme. Esto es realmente importante, así que tengo suficiente tiempo para cuidarme y descansar. Después de unas semanas, todo debería mejorar”.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Ernest Gulbis alcanza una final cuatro años después

Cuatro años después de alcanzar por última vez una final de un torneo ATP (Niza), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =