Inicio / Deportes / Sin Messi, Luis Enrique medita regresar al 4-3-3 con o sin Alba

Sin Messi, Luis Enrique medita regresar al 4-3-3 con o sin Alba

“Volveremos al 4-3-3”, adelantó Luis Enrique después de la ruleta rusa del partido ante el Valencia. En Barcelona, el nuevo 3-4-3 ha gustado a los más nostálgicos del cruyffismo: 20 tiros a puerta y cuatro goles por partido desde se implantó el sistema. Ningún motivo aparente, pues, para cambiarlo. Sin embargo, la ausencia de Messi es Granada deja huérfana esa nueva posición de enganche y permite pensar que el Barça podría equilibrarse mejor esta vez desde el 4-3-3. Luis Enrique, además, pretende crear ciertas dudas entre los técnicos rivales para que no preparen sus partidos con la certeza de que el Barça utilizará un determinado dibujo.

El 4-3-3 permitiría al Barça recuperar sus laterales. Sergi Roberto, en la derecha. Alba, mientras, ha jugado los dos partidos completos (menos cinco minutos) ante Israel y Francia. En cualquier otro escenario sería suplente, pero después de la mecha que ha encendido, quién sabe. A falta de lo que digan los GPS de Luis Enrique, Busquets e Iniesta sí serán titulares.

Con Piqué, que no se entrenó ayer, probablemente reservado para el Sevilla (está advertido de sanción), la idea de Luis Enrique es alinear a los que no viajaron con las selecciones: Sergi Roberto, Mathieu, Digne Rafinha… Otro caso es Alcácer. Si Neymar y Suárez vuelven sanos, lo tendrá difícil.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El CSD da más impulso a los Campeonatos Escolares

El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó este martes los Campeonatos Escolares por Selecciones Autonómicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + tres =