Inicio / Tecnología / Snapchat ficha a Morgan Stanley y Goldman Sachs

Snapchat ficha a Morgan Stanley y Goldman Sachs

Snap, la matriz de la red social Snapchat, ha contratado los servicios de Morgan Stanley y Goldman Sachs para preparar su salida a Bolsa, que podría tener lugar en el segundo trimestre de 2017, según informa Financial Times, que cita a dos fuentes familiarizadas con la situación.

La salida a Bolsa de la popular red social, que como pronto se realizará a finales del mes de marzo, según adelantó ‘The Wall Street Journal’, podría valorar la compañía en, al menos, 25.000 millones de dólares (22.648 millones de euros), aunque durante su última ronda de financiación en mayo, la compañía fue valorada 17.800 millones de dólares (16.125 millones de euros).

De este modo, Snap protagonizaría la mayor oferta pública de venta (OPV) de una compañía tecnológica desde 2013 cuando Twitter salió a Bolsa con un valor de 18.000 millones de dólares (16.307 millones de euros). Asimismo, sería la mayor OPV en EEUU desde 2014, cuando Alibaba desembarcó en Wall Street con una tasación de 168.000 millones de dólares (152.201 millones de euros).

Credit Suisse, Barclays, JPMorgan, Deutsche Bank y Allen & Co serían las otras entidades financieras que están trabajando como agentes colocadores de Snap, según asegura la cabecera británica.

Snapchat cambió su nombre a Snap a finales de septiembre con el objetivo de englobar bajo esta marca las actividades de la compañía ajenas a la red social, que surgió en 2011 como una aplicación móvil de envío de archivos que desaparecían del dispositivo una vez habían sido visualizados.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: