Inicio / Deportes / Solans: “Ser piloto semioficial es un sueño hecho realidad”

Solans: “Ser piloto semioficial es un sueño hecho realidad”

Como niño con zapatos nuevos. Así se mostraba Nil Solans antes de estrenar su nuevo ‘juguete’, un Ford Fiesta R5 oficial con el que este año va a competir en la antesala de la categoría máxima, WRC2. Justo premio a sus dos títulos en júnior y WRC3 del pasado año.

—¿Cómo vive esta nueva etapa de su carrera?

Todo es nuevo. El hecho de ser oficial o semioficial te da muchas comodidades y te facilita mucho las cosas con respecto a cuando te toca organizar todo a ti. Esto es un sueño hecho realidad, pero no un sueño cumplido, ya que ahora toca trabajar duro para conseguir los objetivos.

—¿Qué se siente al tener su coche aparcado a dos metros del de Sebastien Ogier?

Es bonito estar al lado de esta gente, pero también hay que pensar que ellos estuvieron un día donde estoy yo ahora. Y eso te da ánimos para pensar que quizás algún día yo pueda estar donde ellos ahora.

—¿Cómo afronta este rally, su primera participación en la nieve de Suecia y con un coche que no ha probado nunca?

Es un rally que no tenemos nada de experiencia. Yo el hielo lo conozco bien, pero nunca he corrido en un rally sobre hielo. Es una prueba muy complicada, muy técnica, donde las notas son muy importantes, y es un rally que se tiene que conocer muy bien. Nosotros no lo conocemos y por eso nos lo vamos a plantear como un test, ir de menos a más y aprovechar para conocer el coche, que aún no hemos probado y no sabemos ni dónde están los botones.

—¿Por eso ha decidido no puntuar en esta prueba y comenzar en México?

Aquí se trata de sacar las máximas conclusiones posibles, para llegar a México con el objetivo de correr al máximo que podamos y sumar el máximo de puntos para el campeonato. Allí tenemos muchas opciones de hacerlo bien, igual que en Argentina, donde Evans lo hizo muy bien con nuestros neumáticos el año pasado. Luego sabemos que también haremos Córcega, pero el resto del programa aún no está decidido.

—¿Hasta dónde cree que puede llegar en WRC2 tras el doble título del pasado año?

Pensar en el título son palabras mayores. El objetivo no es el título, sino lograr buenos resultados y destacar. Demostrar en los rallys en los que podamos que tenemos ritmo para estar en la categoría máxima. Pero no va a ser fácil, porque no tenemos experiencia en esta categoría. Córcega no va a ser fácil por el neumático, Argentina no lo he hecho nunca aunque ahí sí que va bien el neumático, y creo que será en Cataluña y los rallys europeos de tierra donde podremos mandar un mensaje importante.

—¿Cuáles serán sus principales rivales?

Los Skoda siempre están delante, invierten mucho y tienen un buen coche. Si no recuerdo mal los dos últimos años han ganado ellos, y siguen con Tidemand, que es el campeón, y será el rival a batir. Pero hay muchos más rivales, porque la lista de inscritos de la categoría es muy amplia.

—¿Siente la presión de la afición, que le tiene como la máxima esperanza para el futuro de los rallys en España?

Llegar aquí es casi imposible. Gracias a que el pasado año ganamos en júnior, ya que si no lo hubiéramos conseguido, estaríamos en casita sin correr más. Por tanto, está muy bien que haya esperanzas, pero lo que se necesita son más ayudas. Este año por suerte está casi cubierto con el premio por haber ganado la júnior, aunque también hemos tenido que aportar nosotros para poder hacer el programa, pero sin más apoyos va a ser difícil dar más pasos. El sueño es ser algún día piloto oficial, y luego ya veremos si se puede pensar en ser campeón.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Fin de semana perfecto para Van der Mark con dos victorias

Tras convertirse el sábado en el primer holandés en ganar una carrera del Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Close
Síguenos en: