Inicio / Deportes / Sonia: “¿Empate? Viajamos a Barcelona a por el triunfo”

Sonia: “¿Empate? Viajamos a Barcelona a por el triunfo”

El domingo se juega un Barcelona-Atlético casi decisivo en la Liga Iberdrola. Le sacan un punto al conjunto azulgrana y les puede valer incluso el empate…

Nosotras salimos a ganar, nunca a empatar. Yo creo que una futbolista nunca sabe salir a empatar. Si lo haces, normalmente al final sueles perder. Queremos los tres puntos y distanciarnos más del Barcelona.

¿Es una final?

Es un partido importante, se trata de un rival directo y ya digo que no nos conformamos con un punto. Queremos ganar porque la distancia sería de cuatro puntos a falta de ocho jornadas.

El Barcelona juega en casa y quizá eso le haga favorito para el encuentro…

Es verdad que el Barcelona juega en casa, se ha reforzado muy bien, tiene un fuerte respaldo económico y a lo mejor eso hace que tenga el cartel de favorito. Pero creo que luego eso quedará a un lado cuando se juegue el partido. El que mejor rinda en el campo se llevará el choque y ojalá que seamos nosotras.

¿Sabe mejor marcar un gol en un partido de estas características, con media Liga Iberdrola en juego?

Tuve la suerte de hacer allí el 0-1 la pasada temporada, no supone nada diferente. El objetivo es llevarnos los tres puntos, pues se trata de un rival directo. No hay ningún gol más especial que otro. Se trata de ganar.

Su compañera Ludmila está siendo una de las sensaciones del campeonato. ¿Cómo es?

Es tímida, pero muy alegre. Me llama la atención su compromiso y sus ganas de trabajar en el día a día. Nos ha dado un plus importante en la parte de arriba. Nos complementamos bien porque a lo mejor unimos mi calidad a su velocidad. Somos una pareja que puede hacer daño en esta Liga.

En este campeonato parecía que ni ustedes ni el Barcelona iban a perder ni casi ceder puntos, pero al final no ha sido así…

Lo bueno de la Liga Iberdrola es que todos los equipos se han reforzado. Y no se va a ganar el campeonato sin perder. Se puede dar que un día empatas ante el Athletic y luego el Athletic gana al Barcelona. Está claro que todos los equipos nos vamos a dejar puntos porque todos se han reforzado muy bien.

De las jugadoras del Barcelona, ¿con quién se queda?

Del Barcelona me quedo con las jugadoras que conozco. Me quedo con Marta Torrejón, con Vicky Losada, son futbolistas de talla mundial aunque a lo mejor no son tan conocidas como otras. Pero son muy buenas y las conozco. A las otras no las conozco.

Este encuentro adquiere una gran notoriedad…

Juegas al fútbol para disputar partidos así. Hay más dinero, la Liga Iberdrola tiene más prestigio y es un gran partido.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los penaltis dejan al Oporto de Iker Casillas sin final de Copa

Iker Casillas una vez más se queda sin título en Portugal. Su Oporto estuvo 84 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: