Inicio / Ciencia / Sorprenden a 20 estrellas intrusas cruzando nuestra galaxia

Sorprenden a 20 estrellas intrusas cruzando nuestra galaxia

Los astrónomos han sorprendido a veinte estrellas intrusas mientras cruzaban nuestra galaxia con rapidez suficiente para escapar de la Vía Láctea. Se cree que proceden de la Gran Nube de Magallanes e incluso de otras galaxias más remotas, tras interactuar con un agujero negro. Sorprenden a 20 estrellas intrusas cruzando nuestra galaxia Un equipo de astrónomos ha sorprendido a veinte de estrellas mientras viajaban hacia el interior de nuestra Galaxia, quizá procedentes de una galaxia distinta. El descubrimiento se publica en la revista Notices of the Royal Astronomical Society.
Las estrellas circulan por la Vía Láctea a cientos de kilómetros por segundo, y sus movimientos contienen cantidades ingentes de información sobre el pasado de la Galaxia. Las estrellas más rápidas son las denominadas “estrellas de hipervelocidad”. Se cree que nacen cerca del centro galáctico, del que escapan hacia los límites de la Vía Láctea por su interacción con el agujero negro.
En abril, la misión Gaia de la ESA public…
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El futuro de nuestros hijos depende principalmente de la genética

La educación que proporcionamos a nuestros hijos sólo configura el 10% de su personalidad. La genética aporta el 40% y el entorno el 50%. La religiosidad o la música apenas están condicionadas por la influencia familiar. Las personas que comparten genes son mucho más parecidas que las personas que comparten educación. Por Eduardo Costas y Victoria López Rodas (*). La diversidad está en la esencia de lo que nos hace humanos: Las personas somos muy diferentes entre sí, no solamente en nuestro aspecto físico, sino también en nuestros rasgos conductuales. Basta un simple vistazo en la calle para comprobar que hay individuos altos y bajos, gordos y flacos, morenos y rubios… Pero también los hay descarados y tímidos, hábiles y torpes, que se les dan bien las matemáticas o que son incapaces de entender una ecuación, que tienen facilidad para los idiomas o que les cuesta mucho hablar otra lengua, que son muy agresivos o extraordinariamente pacíficos… ¿Qué es l... Tendencias 21 (Madrid). ISSN..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =