Inicio / Deportes / Tenis / Sorpresa: el coreano Chung (58º) echa a Zverev; Del Potro, KO

Sorpresa: el coreano Chung (58º) echa a Zverev; Del Potro, KO

Saltó la gran sorpresa, por el momento, de la tercera ronda en el cuadro masculino del Abierto de Australia. Hyeon Chung, surcoreano de 21 años y 58º del mundo que ganó las NextGen ATP Finals, el Masters de los jóvenes sub-21, eliminó al favorito número cuatro del torneo, Alexander Zverev. El alemán renunció a ese campeonato para preparar el Masters de los mayores en Londres. Podían haber sido rivales en Milán y se encontraron en Melbourne. Chung demostró que su triunfo en esa reunión de gallitos no fue casual y superó a Zverev en cinco sets, con un rosco en el último: 5-7, 7-6 (3), 2-6, 6-3 y 6-0.

Este chaval aún con la cara marcada por el acné juvenil, aparto en los dientes y gafas de ver (tiene casi 20 dioptrías), aguantó los ataques de Sascha, cometió menos errores (35 contra 51) y le dio una buena cura de humildad. La actitud del joven teutón dejó mucho que desear en la quinta manga, cuando el partido ya se le había puesto muy cuesta arriba. “A veces el ranking miente. La forma en que ha jugado no se corresponde con su puesto. Ha sido un partido de top-10”, dijo Zverev después. Chung, que ya le ganó el año pasado en Barcelona, será el próximo rival de Novak Djokovic, que venció a Albert Ramos.

Tampoco pudo imponer su posición favoritismo Juan Martín del Potro (12º), aunque en este caso se enfrentaba a un top-20 veterano y experto como Tomas Berdych (19º), que ha llegado en forma y le pasó por encima: 6-3, 6-3 y 6-2. El checo se las verá con Fabio Fognini (25º),  vuelve a la cuarta ronda cuatro años después de conseguirlo en 2014, cuando le apeó del torneo Novak Djokovic. El italiano, con una equipación espectacular de corte militar, venció al veterano francés Julien Benneteau, que había eliminado a David Goffin. Fognini colocó 57 winners para imponerse en cinco sets por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.

Thiem no falla y Fucsovics sigue adelante

Dominic Thiem no tuvo muchos problemas para ganar al francés Adrian Mannarino y plantarse por segundo año consecutivo en los octavos de final del Abierto de Australia. El austriaco, cabeza de serie número cinco, venció en tres sets con 42 golpes ganadores y seis breaks: 6-4, 6-2 y 7-5. Ahora se enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren, que se impuso al alemán y verdugo de Fernando Verdasco en segunda ronda, Maximilian Marterer, por 5-7, 6-3, 7-5 y 7-6 (5). 

El húngaro Marton Fucsovics, una de las sorpresas del torneo, no dio opción a otro outsider, el argentino Nicolás Kicker, que no había ganado un partido de Grand Slam hasta que llegó este año a Melbourne. Fucsovics solo cometió 23 errores no forzados y ganó el 82% de los puntos con su primer servicio (12 aces) y así ganó por 6-3, 6-3 y 6-2 en menos de dos horas. Su próximo contrincante será Gasquet o Federer.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Banco de Luxemburgo pide a la juez pena de cárcel para Arantxa Sánchez Vicario

El Banco de Luxemburgo ha pedido a la titular del juzgado de instrucción número 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: