Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / ¡Sorpresa! El Zalgiris jugará la Final Four 19 años después

¡Sorpresa! El Zalgiris jugará la Final Four 19 años después

El Zalgiris jugará su primera Final Four de la era Euroliga (desde 2000) tras batir al Olympiacos en el cuarto partido (101-91). Los de Sarunas Jasikevicius, campeones en 1999 en la antigua Copa de Europa, han sido superiores a Spanoulis y compañía en toda la serie. El Olympiacos, con las pilas casi descargadas y sin Printezis este jueves, sucumbió ante el conjunto lituano en la primera parte. Con un gran Pangos a los mandos (10 tantos en ese primer asalto), el Zalgiris se marchó en el marcador a la primera de cambio (21-13), pero un parcial de 0-7 igualó la contienda (21-20).

De todas formas, los locales volvieron a dar otro paso al frente, ya casi definitivo hacia la Final Four, antes del descanso. Ulanovas encestó el séptimo triple de los suyos (llevaban 7/12) y puso el +16 para los de Jasikevicius (43-27) y la renta llegó hasta los 17 (46-29) con un 2+1 de Toupane. El Olympiacos reaccionó, pero poco. Al descanso, +14 para el Zalgiris (51-37), con 7 puntos para Vassilis Spanoulis, el mejor de su equipo.

El festival de los de verde continuó en la segunda mitad. Con más de un 50% de acierto desde más allá de 6,75 y Ulanovas en plan estelar (20 tantos y 9 rebotes, aunque con menos aportación en el último cuarto), el Zalgiris siguió a lo suyo y superó la veintena. Spanoulis se resistía a lo inevitable y el Olympiacos se enganchó al partido (93-86). Faltaban 40 segundos, pero los árbitros le señalaron antideportiva a Papanikolaou, que estalló y acabó eliminado. Al Zalgiris no le tembló el pulso y vuelve a una Final Four 19 años después. Se medirá en Belgrado (18 y 20 de mayo) al ganador del Fenerbahçe-Baskonia.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Kansas City va a tener equipo de la NBA en un futuro próximo”

¿Seattle? ¿Ciudad de México? ¿Louisville? ¿Buffalo? Y desde ahora, ¿Kansas City? La posible expansión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 14 =

Close
Síguenos en: