Inicio / Deportes / Suecia gana 2 oros por sorpresa en el accidentado skicross

Suecia gana 2 oros por sorpresa en el accidentado skicross

Esquís volando, descalificaciones y polémica. Así se desarrolló la final masculina de Sierra Nevada de skicross, la espectacular disciplina en la que cuatro esquiadores se baten en duelo por un circuito de peraltes, curvas y saltos. Ganó el sueco Oehling Norberg, porque fue el que mejor salvó una carrera llena de golpes en la que el más perjudicado fue el esloveno Filip Flisar, favorito al oro, que se cayó al suelo, perdió un esquí, se lo volvió a poner, llegó tercero con un bastón y fue rebajado al cuarto puesto. Eso es el skicross. Locura.

Cazó la plata el neozelandés Jamie Prebble, uno de los que en más líos se metió, aunque salió indemne de ellos. El bronce fue el francés François Place, el gran beneficiado de la sacada del podio de Plisar porque llegó tras el esloveno.

En mujeres, la sueca Sandra Näslund dio la sorpresa en una final frénetica, pero con menos incidentes, y batió a la suiza Fanny Smith, bronce mundial en 2015, recuperada de una gravísima lesión de rodilla. Completó el podio la francesa Ophelie David. Oehling Norberg y Naslund fueron dos sorpresas, que convirtieron a Suecia en el inesperado ganador del skicross.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Sainz tiene una base fantástica para ser un piloto exitoso”

A pesar de que Cyril Abiteboul ha descartado luchar contra Red Bull y McLaren hasta 2019, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: