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“También doy la mano a los pilotos que no me gustan”

Crutchlow nunca se esconde, para lo bueno y lo malo. Tras unas polémicas declaraciones en las que dejó ver recientemente que podía existir dopaje en MotoGP, el británico rebaja un poco el tono en su última entrevista concedida a ‘crash.net’. El piloto del LCR Honda analiza cómo es la convivencia en la categoría y el respeto que debe imperar entre todos los pilotos.

“Me gusta luchar en la pista más que correr solo, lo hace más entretenido y te hace ir más rápido, pero simplemente porque no les gustes [a tus rivales] en la pista, no significa que no tengas que agradarles fuera de ella”, dijo Crutchlow. Y añadió: “La forma en la que veo este trabajo, además de hacer algo que amamos, es que todos están sacrificando las mismas cosas. Están lejos de casa, todos viajan por el mundo y no a muchos de nosotros nos gustan todos los viajes. Todos quieren lo mismo, por lo que hay que tener un cierto respeto. Todos arriesgamos nuestras vidas juntos, tienes que tener una cierta cantidad de confianza hacia la persona sentada a tu lado. ¿Pero significa que tienes que gustarles? No, en realidad no. Pero, ¿me gustan muchos? Sí. ¿No me gustan algunos? Sí. Pero eso no significa que no les dé la mano”.

Al ser preguntado sobre qué pilotos de MotoGP le gustan más, el británico no ocultó sus preferencias: “Obviamente me llevo bien con Brad [Smith]. Me llevé bien con él cuando era mi compañero de equipo. No lo considero particularmente el mejor piloto del mundo, pero yo tampoco me considero el mejor piloto en el mundo. Me encanta Sam Lowes, me encanta su actitud, es uno de mis buenos amigos. Scott [Redding] no me gusta, pero está bien, no me preocupo por eso. Pero siempre les deseo lo mejor a todos y siempre quiero que tengan una buena temporada”.

Para Crutchlow, lo que marca la diferencia entre llevarse bien o mal con los pilotos es su actitud. “¡No siempre he tenido la mejor actitud! Así que no digo que soy un ángel. Pero me llevo bien con Dovi, Marc, Vale… No me relaciono particularmente con Dani, pero no es porque me golpeó en Mugello el año pasado, ¡no tiene nada que ver con eso!”, dijo el británico entre risas. Por último añadió que esa misma actitud es lo que determina el rendimiento final de los mejores pilotos en MotoGP: “Hay 24 pilotos diferentes y la mitad de ellos están en medio segundo. Eso son 12 pilotos, diferentes pesos, tamaños, motos, cerebros, combustible en ese momento, lo que sea, y logran moverse por la pista a la misma velocidad. La única diferencia entre nosotros puede ser su actitud o su mente”.



Fuente: AS

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