Inicio / Animales / También roban perros: no los dejes solos, no presumas de su valor

También roban perros: no los dejes solos, no presumas de su valor

Lo he recordado en el pasado en varias ocasiones. Una década de blog da para mucho, pero sigue siendo necesario insistir: los perros se roban. Y no sólo roban a los perros de raza que supuestamente tienen más valor.

No se pueden dejar en cualquier sitio, sin vigilar, porque hay gente que puede querer llevárselos para revenderlos, criar con ellos mala manera, cazar, meterlos en esa salvajada que son las peleas de perros, hacer gamberradas…

Igual que no se dejaría a un niño solo en la calle, no se debería hacer con ellos, que son también miembros de nuestra familia.

Pero no dejarlos solos no es la única recomendación a seguir para evitarlo. Hay veces que incluso los roban ante nuestra presencia. Lo recordaba porque hace poco la Policía Nacional publicó la siguiente actualización, que me parece pertinente ayudar a difundir:

Se ha detectado algún caso de robos de perros en parques de nuestras ciudades. Hay algunas medidas de precaución que debes de tener en cuenta para evitar que se lleven a tu mascota:

• No dejes a tu perro atado fuera de establecimientos
• Lleva a tu perro sujeto con correa cuando paseéis y en caso de que lo dejes suelto, no lo pierdas de vista
• No dejes a tu mascota en el interior del coche, además de poner en peligro su vida, puedes incurrir en un delito.
• En caso de que confíes el cuidado de tu mascota a terceras personas como paseadores o guarderías caninas, asegúrate de que sean de confianza. Puedes consultar la experiencia de otros usuarios a través de Internet.
• Si dejas tu perro en el jardín o terraza sin tu supervisión, ¡ojo si es un lugar al que se pueda acceder fácilmente desde el exterior!
• Mantente vigilante cuando un desconocido se acerque a tu perro, sostén con fuerza la correa y no dejes que nadie la manipule.
• Implanta un microchip a tu perro, en muchas ciudades es obligatorio.
• Si crees que tu perro ha podido ser sustraído acude inmediatamente a una comisaría de Policía a denunciar los hechos.






La perra que veis en las imágenes se llama Nora y es la gran invisible de la protectora El amigo fiel de Córdoba.

Hace mucho tiempo que la rescatamos, cuando era un saquito de huesos, cuando era una callejera más, la típica perra que mendigaba comida por los bares de un pueblo.

Nadie se digno a ayudarla y eran muchos los que la veían a diario, ni un trozo de pan se llevó a la boca, ni recibió una caricia humana, solo el desprecio de la gente.

Dejó de ser una invisible en la calle cuando la recogimos, pero es muy duro ver que años después es nuestra gran invisible del refugio, jamás nadie se ha interesado por ella.

Nora es una perra especial, es cariñosa con sus compañeros y tranquila. Necesita un hogar de una vez, ya sea acogida o adopción. Es demasiado tiempo el que lleva soñando con algo más que un frío chenil.

Se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, esterilización, desparasitación, analíticas y revisión veterinaria. Se puede trasladar a cualquier punto de España.

Contacto: [email protected]



La entrada También roban perros: no los dejes solos, no presumas de su valor aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

‘Jugando por ellos’, una jornada dedicada a los juegos de mesa para ayudar a los animales abandonados

Once veces se ha organizado ya esta maratón lúdica, en la que conocer y disfrutar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =