Inicio / Animales / ¿Tan difícil es entender que no se debe dejar a los perros en los coches a poco que haga un poco de calor?

¿Tan difícil es entender que no se debe dejar a los perros en los coches a poco que haga un poco de calor?

De nuevo es noticia la muerte de un perro al que dejaron encerrado en un coche por un golpe de calor. Esta vez en Fuenlabrada. Es una noticia que se repite con frecuencia todos los años. Claro, que no sé de qué me extraño cuando también hay sucesos semejantes con niños.

Da igual las veces que se insista en que los perros regulan peor la temperatura que nosotros y que no deben dejarse nunca solos encerrados en un coche. Lo que a nosotros nos parece una temperatura tibia y soportable, en un vehículo cerrado y sin aire acondicionado puede convertirse en un horno que sentencie a muerte al animal.

Siempre hay irresponsables.

En julio publiqué una entrevista con Jorge López, portavoz de Élite Veterinaria, hablando de las urgencias veterinarias más comunes en verano (y el botiquín que debemos llevar si viajamos con animales).

El veterinario me comentaba entonces lo siguiente:

Como siempre lo ideal es la prevención. Para evitar golpes de calor nuestro compañero siempre tiene que tener acceso a agua fresca y limpia, no debemos dejarle encerrado en el coche al sol y pasearle a las horas de menos calor (especialmente importante si es una raza braquicéfala).

Y yo añado algunos consejos más cuando hace calor para evitar sustos: Es preciso que tenga siempre a su disposición agua fresca y sombra, de sacarle a hacer ejercicio por la mañana temprano y cuando ya se haya puesto el sol, preferiblemente en parques con hierba fresca y buenas sombras, y limitar la cantidad de ejercicio físico si no hay otro remedio.

Si el perro es de una raza que admite un buen corte de pelo, no dudes en llevarlo a un peluquero canino. Aunque depende del caso, porque el pelo es con frecuencia es un buen aislante también del calor. No obstante, si hay nudos sí que es importante eliminarlos. Cuidado con el pavimento, que dependiendo del tipo que sea y la temperatura que haya alcanzado puede quemar sus almohadillas.

Y nada de asustarse si come menos, a ellos también se les puede reducir el apetito con los calores estivales; de hecho no es mala idea introducir o incrementar el uso de comida húmeda. Sobre todo en el caso de los gatos que a veces toman menos líquidos de los recomendables.

(GTRES)

Jorge López también recomendaba lo que hacer si nos encontrábamos con que nuestro perro ya estaba sufriendo un golpe de calor:

Si tú perro jadea sin parar, respira con dificultad y ha estado expuesto al sol puede presentar un golpe de calor. Lo primero es colocarle en un lugar fresco y bien ventilado e intentar bajar su temperatura corporal mojando su cuerpo con agua que no esté muy fría, colocando compresas húmedas o enfriadores en las zonas de menos pelo como axilas, ingles o vientre y acudir a un veterinario.

Por último, por favor. Si veis un animal encerrado en un coche con riesgo de sufrir un golpe de calor, no dudéis en denunciar.




Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

‘Jugando por ellos’, una jornada dedicada a los juegos de mesa para ayudar a los animales abandonados

Once veces se ha organizado ya esta maratón lúdica, en la que conocer y disfrutar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dos =