Home / Deportes / Tan solo cinco futbolistas han evitado la enfermería

Tan solo cinco futbolistas han evitado la enfermería

Las lesiones no están dando tregua a Eusebio Sacristán esta temporada. Pero por fortuna, y gracias al gran rendimiento de su plantilla, estas no se están dejando notar. El conjunto rojiblanco rema en una sola dirección y ello ha provocado que ‘actores’ secundarios hayan ganado en protagonismo durante el curso y se esté mostrando una regularidad. Además, los resultados acompañan porque ya están ocho puntos por encima del descenso y ello está otorgando tranquilidad. La preocupación sería mayor si las victorias no estuvieran llegando y el infierno del descenso les abrasaría, pero lo que sí es cierto es que el cuerpo técnico no está acabando de entender cómo se están produciendo tantas lesiones durante el curso. Se realizan trabajos de prevención durante la semana, pero los jugadores siguen cayendo.

Y tal es la poca suerte que está teniendo el conjunto gerundense esta temporada con las lesiones, que únicamente cinco futbolistas de la actual plantilla han evitado la enfermería. Se trata de Bernardo, Alcalá, Pedro Porro, Aleix García y Raúl Carnero (llegó en el mercado invernal). El resto de jugadores se han perdido, como mínimo, un partido en lo que se lleva de campaña y se está tratando de encontrar el porqué. En la pasada jornada, ante el Rayo Vallecano, Eusebio Sacristán no pudo contar por lesión con Juanpe (Yassine Bounou fue baja por fiebre). El central se sumó en la enfermaría a Mojica y Aday (este ya trabaja sobre el césped de La Vinya al margen del grupo) y es seria duda también para jugar el domingo ante el Valencia por culpa de la dolencia en el tendón del adductor largo izquierdo.

Alternativas. Para intentar que las lesiones no pasen factura, Eusebio Sacristán ha tenido que reinventar en más de una ocasión a sus jugadores. Àlex Granell fue uno de ellos porque el medio mutó en varios encuentros este curso a carrilero zurdo. Pero donde también se ha refugiado el técnico rojiblanco ha sido en la cantera. Además, le ha respondido bien. Pedro Porro empezó el curso con ficha del B y el pasado mes de noviembre se hizo profesional. También Valery y Paik han aprovechado sus oportunidades.

28 jugadores han tenido minutos

El cúmulo de lesiones también ha provocado que Eusebio Sacristán no haya podido repetir todo lo deseado una alineación. Pero también ha habido un aspecto positivo y tiene que ver con que todos los jugadores del primer equipo han tenido la oportunidad de disputar, como mínimo, 200 minutos este curso. Y sumando los futbolistas del filial con los que ha contado Eusebio, en especial en la Copa el Rey, la camiseta del Girona la han vestido este curso 28 jugadores. Los únicos que no han participado, Mojica, lesionado, y el tercer meta Jose Aurelio Suárez.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =