Inicio / Noticias / España / Tardá, Cañamero o Teresa Rodríguez piden la libertad de Bódalo

Tardá, Cañamero o Teresa Rodríguez piden la libertad de Bódalo

Diputados de Unidos Podemos y ERC como Diego Cañamero y Joan Tardá han reclamado este viernes ante la cárcel de Jaén la libertad de Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir al que fuera teniente de alcalde de Jódar en una protesta de jornaleros en 2012.

Acompañados de parlamentarios andaluces de Podemos y de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han hecho igualmente un llamamiento a participar en la manifestación convocada el domingo en Jaén para pedir su liberación.

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha trasladado la “solidaridad de los republicanos y republicanas catalanes” hacia Bódalo y ha enfatizado que “ha sido víctima de un juicio político” que, además, “contenía a nivel procedimental algunas anomalías que no dejan en buen lugar al mismo sistema judicial español”.

Junto a ello, ha anunciado a la voluntad para, “junto al resto de fuerzas de izquierda y progresistas del Parlamento seguir reclamando al menos la concesión del indulto” con una iniciativa en la que instara a ello al Gobierno. “Al menos tenemos que ganar la batalla ideológica; que el sacrificio de Bódalo sirva para contribuir a hacer abrir los ojos a tantos ciudadanos que todavía no se han dado cuenta que estamos sufriendo un momento muy delicado puesto que se pone en jaque los mismos derechos civiles”.

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero ha valorado el respaldo “a nivel institucional” reflejado en este acto, algo en lo que también ha coincidido el portavoz nacional del SAT, Oscar Reina, al destacar que “se ha volcado la representatividad de gran parte de la izquierda” española. “Y hacemos un llamamiento a la Jaén y la Andalucía consciente que, en palabras de Miguel Hernández, que tanto creyó en los niños yunteros como Andrés Bódalo, que se levante brava”, ha declarado.

Cañamero ha agregado que “es una tortura lo que se está haciendo” con un “sindicalista y jornalero que ha luchado durante mucho en favor de la gente que más lo necesitaba”. Además, ha calificado de “insultante” que en la denegación del tercer grado penitenciario “digan que no está preparado para vivir en semilibertad. “Porque si Andrés sale a la calle, seguramente, va a seguir matando gente y, si no, pues se llevará los maletines llenos a Suiza o cualquier paraíso fiscal”, ha ironizado.

A su juicio, Bódalo “no tiene que estar en la cárcel” y ha puesto de relieve “la contraposición” viendo, por ejemplo, “como en Madrid hay un apoyo a un señor venezolano que tiene detrás de sus espaldas 43 muertos y resulta que Andrés no se apoya siquiera el tercer grado”, de ahí que haya apuntado que “estamos en una sociedad al revés”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Guardia Civil detiene al «número 2» de Junqueras tras registrar las sedes de Economía y Exteriores

La Guardia Civil ha detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Govern, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: