Inicio / Recetas de cocina / Tarta turrón fría sin horno

Tarta turrón fría sin horno

Ingredientes:Tarta turrón

– Paquete de galletas (Si pueden ser de canela).

– 100 gramos de mantequilla.

– 400 ml de nata de montada.

– 100 gramos de azúcar glass.

– 6 láminas de gelatina neutra.

– 250 ml de leche.

– 50 ml de agua.

– 1 tableta de turrón de Jijona (300 grs).

– Almendra crocanti (para decorar).

Elaboración

1. Lo primero que debemos hacer es machacar las galletas. Tritúralas todo lo que puedas con el mortero o con la batidora si tienes. Una vez trituradas las mezclaremos con mantequilla. La mantequilla debe estar derretida para crear una mezcla compacta y homogénea. Si la mezcla está muy seca y cuesta extenderla, se debe echar más mantequilla, pero con cuidado con que quede demasiado líquido. Una vez tengamos la mezcla perfecta debemos introducir la mezcla en el frigorífico.

2. A continuación debemos poner las láminas de gelatina en agua fría para que se hinchen. Suele tardar sobre unos 10 minutos. Mientras pasan los 10 minutos podemos seguir con otros pasos.

3. Ahora haremos la mezcla de turrón y leche. Para ello debemos echar en un cazo la leche con el turrón todo lo troceado que se pueda. Pondremos fuego medio e iremos moviendo sin parar hasta que el turrón no se quede pegado en el cazo. Se debe mezclar durante unos 5 minutos, después pasaremos la mezcla por la batidora para intentar dejar una mezcla lo más homogénea posible.

4. Una vez tengamos la mezcla hay que mezclar todo con la gelatina una vez este hidratada. Lo primero es deshacer las láminas en 50ml de agua caliente, es importante moverlo bien. En esta mezcla se debe agregar la mezcla de leche y turrón, y volver a homogeneizar.

5. Ahora toca montar la nata mientras la mezcla la apartamos fuera del fuego. En primer lugar montaremos la nata con el azúcar glass. Debemos tener en cuenta que la nata se monta mejor en frío. Por lo que si el recipiente es de metal será mejor ya que se conserva mejor la baja temperatura. Pondremos la nata en un recipiente y la batiremos hasta conseguir la textura cremosa. Cuando hayamos conseguido la textura añadimos el azúcar glass. Batir hasta conseguir volumen. Es importante no dejar de batir durante todo el proceso.

6.Una vez hechos todos los pasos anteriores toca juntar las dos mezclas. Para ello habrá que juntar las dos mezclas con cuidado, y muy poco a poco. Es importante ir batiendo muy suavemente para que la nata no pierda su textura.

7. Cuando ya tengamos una sola mezcla, sacaremos la base de galletas que habíamos dejado en la nevera. Sobre ella iremos vertiendo la mezcla con cuidado, empezando desde el centro e iremos preparando para dejar todo lo más homogéneo posible.

8. Una vez hecho esto habrá que dejar reposar la tarta unas 7 horas en la nevera. Antes de eso debemos dejarla a temperatura ambiente unos 20 minutos.

9. Por último si se quiere se puede decorar un poco con almendras trituradas por encima, y con canela o cacao espolvoreado.

¡Y ya estaría la tarta de turrón lista, una excusa perfecta para saborear el dulce turrón sin tener que esperar hasta navidad!

 

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Pisto de Verduras con Parmesano

PISTO DE VERDURAS CON PARMESANO Ingredientes para el Pisto de Verduras con Parmesano 2 pimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: