Inicio / Animales / ¿Te animas con el reto de estar una semana sin comer carne? #semanasincarne

¿Te animas con el reto de estar una semana sin comer carne? #semanasincarne

Hoy, como cada 20 de marzo, se celebra el Día Internacional sin Carne. Sí, ya lo sé… hay días internacionales para casi cualquier cosa, no hace mucho tuvimos el del pistacho sin ir más lejos. Pero este día en concreto me apetece destacarlo este año y desde este blog.

¿Por qué? Pues todo viene de la mano de ProVeg, una organización para la conciencia alimentaria que quiere reducir un 50% los alimentos de origen animal para 2040, y que me escribió el mes pasado, contándome que querían movilizar marzo como el mes sin carne y retar a pasar una semana prescindiendo de ella, un reto que tiene a Clara Lago como madrina.

Me pareció un buen reto, aunque solo fuera para tomar conciencia de la mucha proteína animal que consumimos a diario sin saberlo. Encuentro con frecuencia a gente que me dice que apenas come carne, que consume muy poca. Estoy convencida de que incluso esas personas que se creen casi vegetarianas, si probasen a eliminar durante un mes la carne de su dieta, se darían cuenta de que comen más de la que creían, de que la carne está más presente de lo que pensaban en su dieta.

Y una dieta saludable es aquella en la que la carne es poca y se sostiene sobre los alimentos de origen vegetal. Nutricionistas, que incluso son omnívoros, de prestigio como Marián García (boticaria García), Juan Revenga o Julio Basulto han hablado del tema largo y tendido. En sus recomendables blogs podéis encontrar más información al respecto.

Volviendo al reto, yo también os propongo intentar esa semana, apenas siete días, sin comer carne ni pescado. Podéis empezar cuando mejor os venga, es un reto flexible y personal.

Así sabréis si efectivamente coméis mucha o poca carne, así valoraréis mejor el verdadero peso que tiene en vuestra dieta. Así tal vez reflexionaréis un poco sobre los modelos actuales de producción animal, muchos muy discutibles, sobre la poca información que tenemos en el etiquetado de alimentos sobre el grado de bienestar animal que hay detrás.

Lo de reflexionar e incluso leer al respecto también es voluntario, igual que el reto.

¿Alguien se anima?

La entrada ¿Te animas con el reto de estar una semana sin comer carne? #semanasincarne aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.




Fuente: 20 Minutos

Sobre

Ver también

La importancia de socializar bien a los perros desde cachorros

El sueño de cualquiera es tener un perro simpático y poco conflictivo; un can como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Close
Síguenos en: