Inicio / Deportes / Tebas no se rinde con Miami: “El partido se tiene que jugar…”

Tebas no se rinde con Miami: “El partido se tiene que jugar…”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció ante los medios apenas empezada la tarde para ofrecer sus explicaciones sobre la carta que le ha remitido la RFEF desautorizando la celebración del Girona-FC Barcelona de LaLiga en Miami, Estados Unidos. 

Después de leer la misiva remitida por Luis Rubiales ante los periodistas presentes en la sede de LaLiga, Tebas añadió: “Hemos tenido toda la mañana. Hemos visto la carta que es bastante larga. Obviamente, no tienen muchas ganas. No están diciendo que no, sino pidiendo más información. Vengo diciéndolo desde hace tiempo, soy optimista”, explicó el presidente de LaLiga este viernes.

“Lo que nos están pidiendo es más documentación. He tenido toda la mañana comisión delegada y no he podido estudiar la carta, que es bastante larga. Nosotros nos vamos a preparar y somos bastante optimistas. Si queréis (en referencia a los allí presentes) os leo lo que dice al final. Porque claro, cuando veo que se filtra por la noche que no lo autorizan… Os voy a leer la parte final de la carta. ‘Si bien acusamos recibo de su solicitud, no podemos avanzar en su tramitación hasta que se nos provea de la documentación aclaratoria solicitada y garantice el debido cumplimiento de todos los preceptos legales y reglamentarios para poder resolver de acuerdo a derecho y a las reglas y criterios interpretativos que pueda fijar la FIFA y la UEFA’. Por lo tanto, no está diciendo que no sino que está pidiendo más documentación para poder resolver en derecho. Que, evidentemente, muchas ganas no tienen lo tengo claro. Pero lo que vengo diciendo hace tiempo, en este aspecto soy optimista. Que uno no le guste que hagamos este partido no quita a que el presidente de la Federación tenga que resolver en derecho, que hay muchísima responsabilidad y más con el hecho de haber llevado un partido a Tánger. Con él no he podido hablar pero por lo que se habla de la adulteración de la competición también allí se puede dar. Eso parece un puritanismo deportivo que no existe o algún ejemplo que he leído de hace años de un Sevilla-Real Madrid que se jugó en La Cartuja en vez de en el campo del Sevilla. Trabajaremos en lo que nos piden y creemos que tenemos todo el derecho. Me sorprende que siga hablando de la FIFA, tendrá opinión, pero no está en el reglamento. Sigo siendo optimista. Es un tema estratégico en Estados Unidos. Para nosotros es un partido muy importante. En derecho deportivo y en el historial, tenemos razón y el partido se tiene que jugar en Miami el 26 de enero” , sentenció Javier Tebas. 

LaLiga, desde que AFE amenazó con la huelga el 22-A, se había preocupado por cuidar los detalles en busca de más apoyos. Primero mimó a los clubes, que ya habían solicitado el permiso a la RFEF. Después, hizo un guiño a los abonados del Girona, en forma de un Plan de Compensación con tres propuestas por no ver al Barça. Más tarde, alcanzó acuerdos con Aficiones Unidas. Y este jueves incluso pidió perdón al sindicato pero, este viernes, la RFEF ha enviado una carta, firmada por Luis Rubiales, manifestando la decisión de no otorgar el permiso necesario para que el partido se dispute en Miami. 


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Loeb complica la logística de Hyundai y también a Sordo

La jugada maestra de hacerse con los servicios de Sebastien Loeb conlleva daños colaterales. Ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =