Inicio / Vida Sana / Tecnología, herramienta para innovar en Sanidad

Tecnología, herramienta para innovar en Sanidad

A veces una palabra pierde fuerza o sentido cuando está tan manida que se queda vacía de contenido. Dolores Acón, gerente del hospital Universitario Son Espases de Mallorca y miembro de la Junta Directiva de Sedisa, dio comienzo a la tercera mesa «Innovación tecnológica para la Salud», del Foro de Debate Sedisa-LA RAZÓN, con una alusión a este problema, que comparte con otras expresiones muy frecuentes en el sector sanitario, como son la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia. Así, comentó que «en un máster en innovación se pedía como requisito que no se nombrase esta palabra, sino que se buscaran otros términos y expresiones que la definieran. De esta forma, no se banalizaba la palabra». Un ejemplo muy práctico, ya que en la mesa que moderaba Acón se puso de manifiesto la necesidad de innovar, pero de verdad, más allá de la superficialidad, es decir, de incluir y avanzar todo aquello que no sólo fuera novedoso, sino que aportara un valor esencial al ámbito sanitario y en los centros que de verdad lo necesitasen.

En este sentido, uno de los debatientes, Félix Bravo, presidente de la Agrupación Territorial de Sedisa en Madrid, aludió a los pasos y los procesos que deberían seguirse para innovar. «Este proceso debe ser drenado y dirigido, porque va a exigir una serie de recursos humanos y un espacio propio. Y esto nos lleva a preguntarnos si innovar es dejar de hacer otras cosas». Cabe destacar que en el camino de la inclusión de las novedades tecnológicas, que van más allá de comprar una máquina nueva o dar luz verde a un fármaco, ya que hay que valorar su eficiencia y quién está preparado para usarla y prescribirlo, Alfonso Beltrán, subdirector general del Instituto de Salud Carlos III y director general de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, subrayó la necesidad de la colaboración público-privada en este ámbito: «Hay que intentar poner estos dos sectores en contacto para que al final el resultado sea el que nos interesa a todos. No sólo en el momento de financiar sino también a la hora de ejecutar».



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«Es posible frenar el daño crónico que provoca la diabetes en el riñón y las arterias»

1- Acaban de descubrir un nuevo abordaje terapéutico para combatir algunas complicaciones de la diabetes. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Close
Síguenos en: