Inicio / América / Telefónica: más presencia en Miami y crecer en empresas

Telefónica: más presencia en Miami y crecer en empresas

Telefónica tiene planes para ganar presencia en el mercado de EE UU. Así, la compañía ha diseñado nuevos planes para ampliar sus actividades en el centro de datos de Miami, clave para sus actividades en el país.

De momento, la operadora ha establecido un acuerdo con la entidad público-privada The Beacon Council y CareerSource South Florida, que contempla la contratación de otras 22 personas, especializadas en actividades tecnológicas, para este centro del condado de Miami-Dade, en el que ya cuenta con 208 empleados. Es decir, prevé un aumento del personal del 10,5%. Además, dentro de estos proyectos, Telefónica prevé ampliar el tamaño de este data center de Miami en 929 metros cuadrados (actualmente tiene 16.072 metros cuadrados).

La intención de Telefónica con estos movimientos es reforzar su actual oferta de servicios tecnológicos para grandes corporaciones empresariales, especialmente en segmentos vinculados con el cloud computing.

La compañía señala que sus clientes empresariales están demandando a las operadoras de telecomunicaciones servicios cada vez más sofisticados, como el cloud computing y herramientas de ciberseguridad.

El proyecto contempla una inversión cercana a nueve millones de dólares (casi 8,4 millones de euros).

El centro de datos de Miami, que tiene tecnología de calidad Tier III, es un punto clave para Telefónica para ofrecer servicios a las compañías que tienen operaciones en EE UU, Latinoamérica, Europa y el sudeste asiático. Estas instalaciones, ayudas a estas corporaciones multinacionales a alojar sus datos en lugares seguros y conectados.

Para sostener estos servicios para grandes multinacionales, Telefónica cuenta con una amplia red de centros de datos, con instalaciones en España, Alemania, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile, además del propio mercado de EE UU. En el caso de España, el gran centro de datos de Alcalá de Henares cuenta con tecnología Tier IV.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Viajes gratis a políticos europeos para ver la «tensión» en Cataluña

La Generalitat ha pisado el acelerador del proceso independentista y parece dispuesta a quemar todas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: