Inicio / Noticias / España / Tensión en la Mesa del Congreso por la amenaza del PSOE de reprobar a Pastor

Tensión en la Mesa del Congreso por la amenaza del PSOE de reprobar a Pastor

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recalcado este lunes, en un momento en el que el PSOE se está planteando promover su reprobación en el caso de que facilite que la Mesa del Congreso frene su enmienda para sortear el veto irreversible del Senado a la senda de déficit, que el órgano de gobierno de la Cámara “no admite presiones”.

Este es un órgano constitucional, la Mesa no permite y no admite las presiones“, ha aseverado Pastor, antes de la reunión de la Mesa del Congreso que ha convocado para analizar los recursos de PP y Ciudadanos contra la decisión de la Mesa de la Comisión de Justicia de admitir a trámite la polémica enmienda socialista.

Pastor ha rehusado concretar si en esta cita se adoptará una decisión sobre los recursos de ‘populares’ y ‘naranjas’ pero sí ha aprovechado para dejar claro que el órgano que ella preside no a aceptar presiones.

La presidenta del Congreso no ha mencionado expresamente la intención del PSOE de promover su reprobación en el caso de que, como piden PP y Ciudadanos, la Mesa de la Cámara anule la tramitación de la enmienda a una ley de violencia de género para reformar la Ley de Estabilidad.

El PP y Ciudadanos cuentan con cinco votos en la Mesa del Congreso, uno de ellos el de Pastor, frente a los cuatro que suman PSOE y Unidos Podemos.

“Este es un órgano constitucional, la Mesa no permite y no admite presiones. Somos independientes y actuamos con independencia”, ha defendido la tercera autoridad del Estado.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, ha recalcado este lunes que el Reglamento no permite reprobar a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. “Cualquiera que conozca el Reglamento sabe que eso no es posible”, ha aseverado.

“No sé de dónde ha salido esa historia”, ha indicado Navarro, quien ha rechazado que el PSOE esté “presionando” a la presidenta de la Cámara, tal y como ha dado a entender este mismo lunes la presidenta del Congreso.

Ana Pastor ha subrayado lunes que la Mesa de la Cámara, que preside, actúa “con independencia” y que no va a aceptar “presiones”. “No conozco que eso se haya producido o se esté produciendo”, ha zanjado la socialista.

En todo caso, la también presidenta del PSOE andaluz ha querido dejar claro que “cualquier que conozca el Reglamento” debe saber que “no es posible” reprobar a la presidenta de la Cámara Baja.



Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Así está España en relación con sus socios europeos

► Directos España se sitúa en la mitad de la UE en cuanto a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =