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Test día 6: problemas de motor para el McLaren de Alonso

¿Alonso no? Jaja, jaja, jaja. El periodista italiano ríe, dos ingleses se levantan para hacer una foto a las pantallas de la sala de prensa, más allá otro hace la broma esperada. “Pueden decir que es culpa del motor Honda. Ah, no, que ahora ya no está Honda”. Vuelven las risas. Eran las 11:03 cuando el piloto asturiano tuvo que parar su McLaren en la escapatoria de la curva siete del circuito de Barcelona. Salía humo del motor, por la toma de aire que se sitúa al final de la carrocería en la parte de atrás. Olor a carbón ardiendo, decían los más atrevidos. Antes de llegar a esa curva el coche iba regando la pista de aceite, una fuga de las que ocurren en los test, veremos si son capaces de solucionarlo para la primera carrera. Los comisarios rociaron la zona co polvo absorbente, como el serrín en los bares de antes, pero con otro nombre y mejor. Tecnología punta. O así.

Hasta ese momento la mañana había transcurrido sin problemas para Alonso, era el piloto que más rodaba, llevaba 47 vueltas, era tercero en la tabla de tiempos y había tenido el mejor registro hasta que Hamilton se puso a rodar con velocidad, eso sí el español lo había conseguido con neumáticos hiperblandos siguiendo la tradición de McLaren en estos test. También Vettel había sido más veloz que el astur, con su Ferrari.

En el equipo británico siguen con problemas de sobrecalentamiento, de hecho han abierto otras dos ranuras más en la tapa motor, justo al lado de la palabra Renault y antes de llegar al difusor. La razón según asegura Eric Boullier es que no tienen un banco de pruebas para todo el coche como por ejemplo Mercedes o Ferrari, y deben probar por un lado el motor y por otro el chasis etc… Y claro está, los problemas salen en la pista. Tienen que acoplar el motor Renault en un coche nuevo y eso lleva tiempo. Meses, recuerden, repito. Sobre todo teniendo en cuenta que en el equipo británico quieren ganar, volver a estar ahí, por esa razón son más agresivos en el diseño que otras escuderías que pueden permitirse más tiempo sin buenos resultados.

Mientras en McLaren los mecánicos trabajan para intentar volver por la tarde, en la pista Hamilton, Ricciardo y Vettel lideran los tiempos con solvencia y con el campeón de mundo por encima del resto.

Y Carlos Sainz bien, muy bien, buena jornada de momento con casi setenta vueltas, el piloto que más ha rodado y pudiendo probar cosas nuevas en su Renault, un coche que, por ejemplo, lleva el alerón trasero reforzado para poder aguantar los gases del escape, están intentando simular el efecto de aquellos escapes sopladores de Newey… veremos.



Fuente: AS

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