Inicio / Deportes / Test F1 2017 en directo online: Montmeló, día 6 de pruebas

Test F1 2017 en directo online: Montmeló, día 6 de pruebas

Actualiza el contenido

Sigue la retransmisión en directo del segundo día de la segunda semana de test de Fórmula 1 que tiene lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña. A partir de las 9:00 horas dará comienzo una jornada que concluirá a las 18:00 y que tiene como protagonistas a Alonso y Sainz.

Lo más destacado del sexto día de test en Montmeló

– 16:06: ¡Bandera verde! El coche de Raikkonen ya ha llegado a boxes y la sesión puede continuar.

– 15:53: ¡Bandera roja! Raikkonen se ha salido en la curva 3 y ha dañado el alerón delantero del Ferrari. Es la primera interrupción del día.

– 15:45: Una hora y 45 minutos después de que empezara la sesión vespertina, ¡al fin Alonso sale al asfalto! Verstappen también lo hace tras el cambio de motor en el Red Bull.

– 15:30: Actividad con cuentagotas en la pista en esta primera hora y media de la tarde. Ericsson ha sido el último en unirse al asfalto. Y de Alonso, de momento no hay noticia pese al mensaje de McLaren antes de empezar la sesión vespertina. Siguen perdiendo tiempo, pero desde Honda nos aseguran que no hay ningún problema y que el plan va según lo previsto.

– 15:00: Sainz y Raikkonen se unen a la lista de los que han empezado su jornada vespertina. Queda la otra mitad de la parrilla por hacerlo. Mientras, Hamilton va escalando posiciones poco a poco y ya es quinto. 

– 14:51: Red Bull informa que han tenido que cambiar el motor de su RB13. Los problemas continúan con la unidad de potencia de Renault (se está viendo en sus tres equipos con más o menos frecuencia), pero no parecen tan graves como los que sufre la de Honda.

– 14:30: Solo tres pilotos han salido a la pista: Pérez, Stroll y Hamilton, por ese orden. 

– 14:00: La hora de comer ya ha acabado. Se encienden el semáforo y los motores y la pista ya retoma su actividad. Alonso no debe tardar en salir, ya que, como dijimos, McLaren ha afirmado que volverán a la pista pronto para sumar más vueltas a las 27 que tienen. Esta tarde veremos a Hamilton en Mercedes, Stroll en Williams, Palmer en Renault y Ericsson en Sauber.

– 13:00: ¡Final de la sesión matinal! Bottas y Massa, con más de 60 vueltas cada uno, han marcado el ritmo con los dos mejores tiempos en lo que llevamos de test y con una décima de diferencia entre ellos. Raikkonen y Verstappen les siguen a un segundo. Alonso es último en tiempos y vueltas (27), y Sainz es séptimo con 41 giros. Descanso para comer, volvemos a las 14:00.

– 12:40: McLaren ha terminado la mañana hace unos minutos. Están desmontando de nuevo el MCL32 en su box, pero nos confirman que volverán al trabajo en la pista después del parón para comer.

– 12:26: Massa se queda a una sola décima del tiempo de Bottas. El brasileño lucha por acabar líder como hizo ayer. Mientras, en Ferrari dicen que las dos horas que han estado parados en el box de Raikkonen se han debido a comprobaciones en el sistema de fluidos. Han utilizado una configuración demasiado agresiva que se ‘come’ los Pirelli.

– 12:00: Los tiempos no se mueven en la parte de arriba, pero sí en la de abajo. Grosjean y Wehrlein mejoran y dejan a Alonso en la novena posición. Sainz está de nuevo en el asfalto y rueda en ritmo de 1:22.

– 11:42: ¡Bottas está volando! Rebaja el mejor tiempo en lo que llevamos de test en 0.4. 1:19.310 para el finlandés con neumáticos superblandos que quita la primera posición que había conseguido de forma momentánea Massa con un 1:20.2.

– 11:30: Parece que Alonso ha empezado otra fase de su programa. Sale a la pista con el compuesto blando y marca un tiempo que le sitúa sexto: 1:23.2. Sainz le acompaña en el asfalto y también rebaja su crono hasta un 1:22.1. Es quinto.

– 11:00: Verstappen se sitúa líder en la tabla de tiempos con un 1:20.5, a 0.8 del mejor crono global de Bottas. El finés y Massa son los primeros en llegar a las 30 vueltas. 

– 10:49: Alonso y Sainz regresan al volante. Fernando para dar otra tanda corta con el McLaren y Carlos para marcar su primer tiempo (el quinto más rápido) y hacer una tanda larga.

– 10:30: Poca actividad para los españoles por ahora. Alonso no ha vuelto a salir desde que se recluyó en boxes hace ya 45 minutos y Sainz tampoco desde que dio su primera vuelta de instalación. Carlos es el único que no aparece con un registro en una tabla de tiempos en la que Massa se acerca a seis décimas de Bottas.

– 10:00: Primera hora de la mañana y justo antes de que se cumpliera Sainz enfilaba la salida del pit lane por primera vez. El madrileño empieza con retraso mientras que Bottas sigue dominando los tiempos por delante de Verstappen y Massa las vueltas (16). Alonso marcó un tiempo muy discreto (1:35.7) y ha hecho tres salidas para seis giros.

– 9:30: En la primera media hora solo falta Sainz por pisar el asfalto. Alonso ha salido por partida doble y Bottas ha completado unas primeras vueltas bastante rápidas, ha marcado un mejor tiempo de 1:21.2 con el ultrablando.

– 9:00: ¡Comienza un día de pruebas más en Barcelona! Además de Alonso y Sainz, hoy tenemos en la pista a Bottas y Hamilton (Mercedes), Verstappen (Red Bull), Raikkonen (Ferrari), Pérez (Force India), Massa y Stroll (Williams), Grosjean (Haas), Hulkenberg y Palmer (Renault) y Wehrlein y Ericsson (Sauber).


Previa de los test F1 2017 en Montmeló: día 6

Hoy, miércoles día ocho de marzo continúa la segunda semana de test de pretemporada de Fórmula 1. La primera sesión dejó a Massa con el tiempo más rápido aunque con Ricciardo y Vettel siguiéndole de cerca. Mercedes tuvo algún problema con la degradación y eso les dejó con menos vueltas a la pista de las que acostumbraban.

McLaren, por su parte, sufrió más de la cuenta con una avería en la electrónica de su motor Honda que tuvo que ser sustituido. Vandoorne pudo completar 80 giros al circuito de Montmeló. Hoy estarán en la pista Fernando Alonso y Carlos Sainz con el Toro Rosso. Desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas puedes seguir los test F1 2017 en directo online en AS.com


Retransmisión el directo del día 6 de test F1



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Dos tipos de urgencias

Butarque será esta tarde (20:00 horas beIN LaLiga) una sala de urgencias para dos equipos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + veinte =