Inicio / Deportes / Thierry Neuville regala en Suecia otro triunfo casi seguro

Thierry Neuville regala en Suecia otro triunfo casi seguro

Lo acariciaba con sus dedos. Thierry Neuville estaba a tan sólo tres tramos y 58 kilómetros cronometrados de alzarse con el triunfo en el Rally de Suecia. Pero el piloto belga ha vuelto a cometer un incomprensible error como en Montecarlo y ha vuelto a regalar la victoria. Se salió en la corta superespecial final de Karlstad, rompió la dirección y dijo adiós de nuevo a un triunfo que tenía en el bolsillo. Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Sebastien Ogier se lo jugarán en esos tres tramos separados por sólo 16 segundos, con Dani Sordo cuarto, pero ya muy lejos.

La segunda jornada de la cita sueca arrancó a toda velocidad, con el tramo más rápido de la era moderna de los rallys. Tanak lograba un promedio de 137,8 km/h en la especial que abría la jornada, Knon, de 31 kilómetros, lo que empujaba a los organizadores a anular la segunda pasada por recomendación de la FIA. Tanak fue el hombre de la mañana, ganando los tres tramos y acercándose peligrosamente a Latvala.

A pesar del feroz duelo que se libraba tras él entre Latvala, Tanak y Ogier, Neuville se mantenía firme en cabeza con una ventaja de medio minuto… hasta que en el tramo final, una corta superespecial de 1,9 kilómetros, se salía, tocaba con el muro y rompía la dirección. La etapa final será corta pero intensa, con Latvala intentando dar el primer triunfo al Toyota Yaris, Tanak a por el primero suyo y Ogier, que nunca se da por vencido.

Sordo recuperó posiciones gracias a los problemas de sus rivales, ya que además de Neuville, también Hayden Paddon le cedió el puesto al sufrir problemas de dirección y Kris Meeke al salirse y quedarse atrapado en la nieve. El español ganaba el último tramo del día, precisamente en el que su compañero vivía una nueva desgracia.

Clasificación general del Rally de Suecia

1 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), 2:04:59.3

2 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 3.8s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 16.6s

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:39.5

5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 2:04.5



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Williams confirma que Kubica es una opción para 2018

“Estamos evaluando a un número de pilotos para nuestro asiento de la temporada 2018, uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: