Inicio / Animales / Tiene 87 años y cáncer de pulmón y pide adoptantes para sus perros en un vídeo

Tiene 87 años y cáncer de pulmón y pide adoptantes para sus perros en un vídeo

Santiago vive en Guadalajara, tiene 87 años y en noviembre le detectaron un cáncer de pulmón. Está recibiendo quimioterapia, le faltan las fuerzas y se animó o le animaron con buen criterio a hacer un vídeo el pasado viernes pidiendo ayuda, porque le quita el sueño no tener asegurado el futuro de sus perros, que él mismo dice ejem son como suena hijos para él.

En el vídeo cuenta que todos fueron adoptados en centros de protección animal, que todos tienen buen carácter, están esterilizados, desparasitados, vacunados y con chip. Todos también son de tamaño grande y carecen de raza, algo que juega en su contra en esta sociedad no de caprichos y modas.

Pero creo que este caso va a tener un final feliz. Me explico…

El sábado supe de la existencia de este vídeo, el mismo sábado llamé varias veces al teléfono de ayuda sin que lo cogieran pero recibiendo el mensaje de que el buzón estaba saturado de mensajes. Mandé un SMS, pero aún no tuve respuesta. También escribí a un par de personas vinculadas con las asociaciones que más lo habían difundido en un principio procurando obtener más información. Aún no tengo noticias, pero el mismo sábado pude ver esta actualización en Facebook.

Ayer hicimos una publicación pidiendo ayuda. Y hoy queremos dar las gracias a toda la gente que nos está llamando, también queremos pedir perdón a las personas que no les hemos podido coger el teléfono. Queremos pedir que por favor solo nos llamen las personas que estén interesadas en adoptar porque está llamando mucha gente para preguntar solamente y los teléfonos se nos están saturando. Las adopciones en Madrid o Guadalajara ya que Santiago quiere ver a sus perritos hasta el día que ya no esté. Si viésemos que no salen adopciones en Madrid o Guadalajara valoraríamos otras comunidades. Se dan con cuestionario de preadopción contrato y seguimiento. Os pongo también foto edad y nombre de cada uno de ellos. Los que estéis interesados en adoptar escribid al correo para enviaros el cuestionario: [email protected] [email protected]

Este lunes he comprobado la repercusión que ha tenido, con más de 100.000 reproducciones del vídeo, gente con un enorme alcance en redes como Dani Rovira difundiéndolo y todo tipo de muestras de solidaridad y ofrecimientos de ayuda en redes.

Creo que Santiago podrá centrarse en combatir su enfermedad tranquilo, sabiendo que sus animales quedarán en buenas manos. Pero por si acaso, y a falta de confirmación de que ya está todo solucionado, os animo a escribir a esos correos si estáis interesados en adoptar a alguno de estos seis animales:

Y voy un poco más allá. Todos aquellos que os ha emocionado la petición de auxilio de Santiago y habéis contactado ofreciendo adoptar o acoger alguno de sus animales, si finalmente veis que vuestra ayuda no es necesaria porque se les entregan a otras personas. ¿Por qué no adoptar o acoger un animal de vuestra protectora más cercana? Puede que no procedan de Santiago, pero son igualmente merecedores de ayuda.

Que no tengan detrás un caso dramático que se hizo viral, no implica que todos esos perros no merezcan también su segunda oportunidad. Y si teníais hueco y disposición para uno de los animales de Santiago. ¿Por qué no para cualquier otro?

Me despido con algunos ejemplos procedentes de protectoras de toda España:

La entrada Tiene 87 años y cáncer de pulmón y pide adoptantes para sus perros en un vídeo aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.




Fuente: 20 Minutos

Sobre

Ver también

La Fiscalía registró 175 investigaciones por malos tratos a animales domésticos en 2017

Fue noticia la pasada semana, la Fiscalía General del Estado hizo balance del año pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =