Inicio / Burbuja inmobiliaria / Tinsa calcula que la vivienda se encareció un 1,8% a marzo

Tinsa calcula que la vivienda se encareció un 1,8% a marzo

El precio medio de la vivienda en España aumentó el 1,8% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 1.237 euros el metro cuadrado, según informó hoy la tasadora inmobiliaria Tinsa.

Desde 2007, año en el que se marcaron máximos históricos, el descenso de precios se sitúa en el 39,6 %, con lo que, por primera vez en tres años, ha bajado de la barrera del 40 %, lo que, según la tasadora, indica la recuperación del mercado.

No obstante, Tinsa advierte de que el buen comportamiento del sector es todavía heterogéneo, pues conviven mercados con un “claro recorrido al alza” con otros que aún no han finalizado el ajuste de precios.

“Se trata principalmente de enclaves donde la demanda es débil y la vivienda disponible presiona los valores a la baja”, ha explicado en un comunicado el director del servicio de estudios de Tinsa, Jorge Ripoll.

En el primer trimestre, Cataluña, Madrid y Canarias registraron los mayores aumentos de precios, con ascensos del 7,5 %, del 6,6 % y del 5,3 %, respectivamente, informa Efe.

Por contra, los retrocesos más significativos fueron del 5,6 % en Navarra, del 5 % en Murcia y del 4 % en La Rioja.

Por capitales, el precio medio del metro cuadrado registró los mayores repuntes en Barcelona (12,1 %) y Alicante (11,7 %), frente a los descensos “notables” de Castellón de la Plana (10,2 %) y Logroño (7,8 %).

El plazo medio que una vivienda permaneció en el mercado hasta su venta definitiva fue de 9,9 meses en el primer trimestre del año.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La cúpula judicial «planta» a Torrent al hablar de «presos políticos» ante Catalá

El discurso del presidente del Parlament, Roger Torrent, durante un acto solemne en el Colegio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: