Inicio / Deportes / Todas las novedades de Roland Garros para su edición de 2018

Todas las novedades de Roland Garros para su edición de 2018

La edición de Roland Garros 2018 dejará ver las primeras novedades en el recinto parisino después de que se diese luz verde al proyecto de remodelación y modernización de las instalaciones. A continuación repasamos algunas de las novedades que trae Roland Garros para su edición de este año

Nuevas instalaciones para vips y nuevas pistas

Una de las grandes construcciones realizadas en el recinto parisino es el nuevo edificio de la organización del torneo, que se ha construido entre las pistas Philippe Chatrie y Suzanne Lenglen, y que podrá acoger a casi 400 árbitros, 250 recogepelotas. Además, también se ha construido el edificio conocido como Le Village, que contará con 17 salones modernos para albergar a VIPs. También se abrirá un recinto conocido como la Orangerie que tendrá cinco restaurantes de acceso Vip.

En cuanto a las pistas, los asientos de la Suzanne Lenglen pasan a ser de madera y se inauguran las pistas 7 (con aforo para 1.500 personas), 9 (550 plazas) y la número 18, con un aforo de 2.200 personas situado en la zona de Le Fonds des Princes.

‘No let’ en el torneo júnior o cómo ganar tiempo

Una de las normas más innovadoras que propone la organizaciñon es la de ‘no let’ en el torneo júnior para ganar tiempo. De esta forma no se repetirá el saque si la bola toca la red y cae en el otro lado de la pista. “Es una regla muy atrevida. Pensaremos incorporarla en el cuadro principal en próximos años”, asegura el director del torneo Guy Forget en declaraciones recogidas por Le Parisien.

Habrá 25 segundos para recuperar entre punto y punto

Roland Garros se ha puesto muy estricto a la hora de cumplir los tiempos. La organización apunta que durante los partidos habrá 5 minutos para el calentamiento, uno para sentarse cada dos juegos… y 25 segundos entre punto y punto, tal y como explica Forget. “A algunos jugadores les gusta tomarse su tiempo, moverse un poco, ponerse una banda en la cabeza, colocarse el pelo, atarse los zapatos… Y esto molesta a los canales de televisión, que retrasan su programación más de lo esperado”.

Más premios para los jugadores

Roiland Garros 2018 también tendrá más premios para los tenistas. Se ha incrementado en un 10% la partida destinada a premios, que será de un total de casi 40 millones de euros, el segundo Grand Slam que más dinero destina a premios tras el US Open. De esta forma, los ganadores de los torneos masculinos y femeninos percibirán 2,2 millones de euros por ganar el título, casi 100.000 más que en 2017.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Pedrosa: “Dudo que pueda completar todo el gran premio”

No es, ni mucho menos, la primera vez que le toca a Dani Pedrosa reaparecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: