Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Todas las opciones para la Copa del Rey de baloncesto

Todas las opciones para la Copa del Rey de baloncesto

La Copa, seguramente el mayor hito en el calendario del baloncesto nacional, se disputará del 16 al 19 de febrero en Vitoria. Pero en realidad se lleva jugando durante toda una primera vuelta liguera que acaba hoy con la jornada decisiva en la que quedarán cerrados los ocho clasificados de cara al sorteo de mañana.

Están clasificados Real Madrid, Barcelona, Valencia, Iberostar Tenerife, Herbalife Gran Canaria y Unicaja. Para la jornada unificada de hoy queda en juego la octava y última plaza, a la que aspiran MoraBanc Andorra, Retabet Bilbao y Betis.

Los andorranos dependen de sí mismos pero se miden en duelo directo a los sevillanos. Además, Madrid y Barça ya son cabezas de serie pero faltan las otras dos plazas, que permitirán estar en el primer bombo. Madrileños y catalanes se juegan también un liderato que da derecho a jugar los cuartos en jueves y tener por lo tanto un día más de descanso, en caso de pasar a semifinales.

Las opciones de todos los equipos para la Copa del Rey

Real Madrid (12-3 y +181 de basketaverage).

Clasificado como cabeza de serie. Si gana será campeón de invierno. Si pierde, necesita que también lo haga el Barça. El Tenerife y el Valencia pueden alcanzarlo pero es improbable que le recuperen el average.

Barcelona (12-3 y +99).

Clasificado como cabeza de serie necesita ganar y que pierda el Madrid para ser líder. En caso de empate será segundo salvo milagro: 82 puntos de desventaja en el average.

Valencia (11-4 y +138).

Clasificado, necesita para ser cabeza de serie ganar o que pierdan Baskonia o Iberostar. Solo quedaría fuera de los cuatro primeros si pierde, ganan vascos y canarios y los primeros les recuperan además el average. Opción improbable de ser primero.

Iberostar Tenerife (11-4 y +99).

Clasificado y con opción remota de ser líder, será cabeza de serie si gana o si pierde pero también lo hace el Baskonia.

Baskonia (10-5 y +99).

Clasificado, puede ser cabeza de serie si gana y pierde el Tenerife o que lo haga el Valencia por una diferencia que sumada a la de su victoria supere los 39 puntos.

Herbalife Gran Canaria (10-6 y +134).

Descansa. Irá al segundo bombo.

Unicaja (9-6 y +66).

Clasificado y sin opciones de ser cabeza de serie: estará en el segundo bombo.

MoraBanc Andorra (8-7 y -30).

No está clasificado pero depende de sí mismo: estará en la Copa si gana. Si pierde, necesita que no gane el Bilbao o no le recupere el average. Al Betis lo tiene mucho más lejos en ese factor de desempate.

Retabet Bilbao (7-8 y -41).

Tiene que ganar, que pierda el Andorra, al que debería recuperar también 11 puntos de average.

Betis (7-8 y -105).

Duelo directo en Andorra. Tiene que ganarlo por 38 puntos y que además pierda el Bilbao. Misión imposible por culpa del basketaverage.

* Si hay empate a victorias decide el average general.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

¿Rechazan las estrellas a LeBron? Kyrie, Butler, George…

Jimmy Butler, en lo que ha acabado siendo un paso obvio dentro del insoportable culebrón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 14 =