Inicio / Deportes / Todo un gran Coliseo del siglo XXI: El Stadio dalla Roma

Todo un gran Coliseo del siglo XXI: El Stadio dalla Roma

El Roma será el cuarto club italiano con un estadio en propiedad. Después del Juventus Stadium, el Mapei Stadium (Sassuolo) y el Dacia Arena (Udinese), el Stadio dalla Roma es el gran sueño del presidente romanista: Jim Pallotta. Con capacidad para 52.000 espectadores, el proyecto ganador fue del arquitecto Dan Meis, que ha diseñado un recinto inspirado en el viejo Coliseo romano con las ventajas del futuro. La gigantesca inversión, 400 millones de dólares, permitirá un edificio con los mejores materiales (acero y vidrio) que se ubicará en Tor di Valle, una zona al sureste de la ciudad, a 20 minutos del centro y del aeropuerto de Fiumicino.

La historia del Stadio dalla Roma no ha sido fácil. Arrancó en febrero de 2012 con la búsqueda de los terrenos. En diciembre del mismo año se eligió Tor di Valle como ubicación de un estadio cuyo proyecto se presentó en el Campidoglio (sede del Ayuntamiento) en marzo de 2014.

El proyecto chocó ahí con las instituciones. Después de algunas amenazas de Jim Pallotta, que hubo que poner de acuerdo a responsables del mismo ayuntamiento de Roma, la ciudad metropolitana, la región de Lazio y el Gobierno). Finalmente, y después de unas modificaciones en el proyecto, la alcaldesa Virgina Raggi ha dado luz verde a un proyecto que cumple los estándares de sostenibilidad y además de bares, tiendas (incluida una Nike Store gigante) y restaurantes, destacará por sus zonas verdes.

A la espera de lo que haga el Lazio, el Stadio dalla Roma permitirá que los romanistas abandonen el viejo estadio Olímpico. Inaugurado en 1953, fue sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos del 60 y vivió una final del Mundial (Alemania-Argentina en 1990) y tres de Copa de Europa: 1984, 1996 y 2009 con Liverpool, Juventus y Barça como ganadores.

Por, lo tanto, esta podría ser la última vez en la que el Barcelona juegue en el Olímpico de Roma, donde se cimentó el primer triplete del equipo blaugrana en la final de la Champions en la que el equipo de Guardiola se impuso al Manchester United de Cristiano Ronaldo. Ese año, también ganó la Liga al Madrid tras un 2-6 en el Bernabéu y la Copa al Athletic en una gesta que Luis Enrique repetiría.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Murray lidera el Valero Open y Sergio García deberá remontar

El estadounidense Grayson Murray lidera tras la primera ronda el torneo de golf Valero Texas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: