Inicio / Noticias / España / Torra y Puigdemont se reúnen en Berlín para analizar situación en Cataluña

Torra y Puigdemont se reúnen en Berlín para analizar situación en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su predecesor, Carles Puigdemont, se han reunido hoy en Berlín a puerta cerrada para analizar la situación política en Cataluña.

La entrevista ha comenzado sobre las 16.30 hora local en un hotel próximo al aeropuerto de Schönefeld, uno de los dos que sirve a Berlín, y a ella han asistido, además de Torra y Puigdemont, la consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, y el jefe de Gabinete de Torra, Josep Rius.

La agenda de la reunión está marcada por la visita de mañana de Felipe VI a Tarragona, con motivo de la inauguración de los Juegos Mediterráneos, y la nueva situación en las relaciones entre Barcelona y Madrid con la llegada a la Moncloa del socialista Pedro Sánchez.

La cita, han indicado fuentes de la presidencia de la Generalitat, se enmarca dentro de la “la voluntad de ambos políticos de mantener un contacto habitual a lo largo de la legislatura” y en principio no está previsto que ninguno de los dos haga declaraciones a los medios tras la reunión.

Torra se ha desplazado hoy en avión a Berlín, mientras que Puigdemont ha llegado a la entrevista desde Hamburgo, a donde ha trasladado recientemente su residencia, según informó esta semana su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, que argumentó cercanía al tribunal que estudia la petición de extradición a España y motivos de “seguridad”.

Se trata del tercer encuentro de ambos políticos soberanistas en la capital alemana y el segundo con Torra como presidente de la Generalitat.

En la rueda de prensa conjunta que ambos ofrecieron en Berlín el pasado 15 de mayo, Torra ya avanzó que iría a la capital alemana “las veces” que fuesen “necesarias” para hablar con su antecesor.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Casado asegura tener el apoyo de dos terceras partes del Gobierno de Rajoy

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha asegurado hoy contar con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Close
Síguenos en: