Inicio / Noticias / España / Torrent abrirá nueva ronda de consultas mañana para «desbloqueo definitivo»

Torrent abrirá nueva ronda de consultas mañana para «desbloqueo definitivo»

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha confirmado la renuncia de Jordi Sànchez como candidato a la investidura, que éste le ha comunicado por carta, y ha anunciado que abrirá mañana una nueva ronda de consultas para un “desbloqueo definitivo” y celebrar el pleno “en los próximos días”.

Así lo ha explicado en una comparecencia en el despacho de audiencias del Parlament, un día después de que el hasta ahora candidato de Junts per Catalunya a la investidura declarara ante el Supremo que está dispuesto a renunciar a su escaño e incluso a dejar la política para salir en libertad, lo que allana el camino a Jordi Turull como candidato alternativo.

Junts per Catalunya (JxCat) ha comunicado esta mañana al presidente del Parlament, Roger Torrent, la renuncia de la candidatura de Jordi Sànchez a la investidura como presidente de la Generalitat, según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

Esta decisión se produce un día después de que el hasta ahora candidato de JxCat a la Presidencia declarara ante el Supremo que está dispuesto a renunciar a su escaño e incluso a dejar la política para salir en libertad, lo que allana el camino a Jordi Turull como candidato alternativo.

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, acompañada de la diputada Laura Borràs, han acudido al despacho de Roger Torrent para comunicarle formalmente la renuncia de Sànchez como candidato a la investidura.

El paso atrás de Jordi Sànchez allana pues el camino a la opción de Jordi Turull, aunque la abstención de la CUP puede acabar forzando a Carles Puigdemont y a Antoni Comín, ambos en Bélgica, a dejar su escaño.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Felipe VI preside la entrega del premio al “Cervantes infantigable”

Los Reyes han presidido esta mañana la entrega del premio Cervantes al nicaragüense Sergio Ramírez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: