Inicio / Noticias / España / Torrent inicia una ronda de contactos exprés para acelerar la investidura de Turull

Torrent inicia una ronda de contactos exprés para acelerar la investidura de Turull

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha empezado este miércoles por la tarde la ronda de consultas para encontrar un candidato a la Presidencia de la Generalitat y lo ha hecho a través del teléfono, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Hacer la ronda de consultas por teléfono alimenta la posibilidad de que el pleno de investidura sea este jueves, pero las mismas fuentes parlamentarias aseguran que esta decisión no está tomada.

Torrent había anunciado por la mañana que la ronda de consultas sería el jueves de forma presencial, pero ha cambiado de criterio y finalmente ha empezado por la tarde a través del teléfono.

Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP están negociando la posibilidad de celebrar mañana el pleno de investidura, con el nombre de Jordi Turull sobre la mesa, para anticiparse a la vistilla prevista para el viernes por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El magistrado ha anunciado para el viernes el procesamiento, entre otros, de Turull, lo que podría conducir a su inhabilitación si se le aplicara el delito de rebelión, por lo que las fuerzas independentistas han intensificado sus contactos en el Parlament para preparar una respuesta conjunta, que podría pasar por convocar mañana el pleno de investidura, según ha avanzado El Nacional.cat y han confirmado a Efe fuentes conocedoras de las conversaciones.

El paso atrás anunciado ayer por Jordi Sànchez, hasta ahora candidato de JxCat a la investidura, parecía allanar el camino a Turull, pero la operación podría frustrarse si es inhabilitado antes de poder ser investido.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Sánchez critica que «el Gobierno no tiene una hoja de ruta clara para Cataluña»

Cuando apenas restan unos días para que se cumpla medio año de la aplicación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: